Playa de las Catedrales, donde el mar se abre paso a través de la roca
09 de Enero 2015

Es uno de los lugares más mágicos de la provincia de Lugo y un monumento  natural por derecho propio: la Playa de las Catedrales es un destino de viaje para los que buscan sentir la fuerza del mar.

Playa de las Catedrales Paradores Ribadeo

Ubicada a menos de 10 kilómetros de Ribadeo, la Playa de las Catedrales debe su nombre a las impresionantes formaciones rocosas que se han ido creando a lo largo de miles de años de sufrir la erosión del mar y del viento. Las rocas muestran impresionantes arcos que, en algunos casos, superan los 30 metros de alto y a través de los que es posible pasar caminando cuando baja la marea.

Playa de las Catedrales

Es un lugar al que ir una vez en la vida, te dejará sin palabras ver cómo en cuestión de unos escasos minutos y cuando sube la marea, todo queda cubierto de agua y se cierra el paso a los transeúntes. Esa es la magia de este lugar, que cambia a cada momento.

Playa de las Catedrales Pleamar

Es importantísimo tomar una serie de precauciones si vas a ir a visitarlo: has de consultar la tabla de mareas para que no te pille la pleamar (subida del nivel del agua) en medio del paseo porque resultaría peligroso. Además es necesario que reserves aquí tu acceso a la playa. Además, si no llegas a tiempo, puedes admirar la Playa de las Catedrales desde arriba gracias al paseo habilitado en un recorrido al borde del mar que también merece la pena.

Para escaparte a esta zona de Galicia, te recomendamos dos Paradores próximos.

Parador de Ribadeo, a un paso de esta playa y un lugar perfecto para escaparse varios días y  desde el que descubrir otras maravillas naturales y que está ubicado en la desembocadura del río Eo, incluida dentro de la Reserva de la Biosfera.

Reserva en el Parador de Ribadeo

Parador de Ribadeo

Parador de Vilalba, a poco más de 40 minutos en coche (comunicado por Autovía) y donde podrás alojarte en la única torre octogonal que se conserva en Galicia. En el paso de uno de los Caminos de Santiago, en este lugar además visitar los puntos de interés destacados,  te recomendamos que aproveches para probar una de las delicias gastronómicas como es el queso San Simón da Costa, un producto artesano local que encontrarás en varios platos del espacio gastronómico Enxebre de este Parador.

Reserva en el Parador de Vilalba

Parador de Vilalba

Y, para que puedas ubicarte cómodamente por la zona en tus desplazamientos, te dejamos un mapa para que consultes tus rutas: