Prueba la tapa de judiones con calamares de potera y almejas en el Parador de La Granja
05 de Febrero 2020

¿Te apetecen unos judiones estofados con calamares de potera y almejas? Pues no te duermas en los laureles porque es una propuesta efímera que inicialmente solo puedes probar este fin de semana. Esta es la receta con la que el Restaurante Puerta de la Reina del Parador de la Granja participa en la novena edición del Concurso de Tapas del Judión del Real Sitio de la Granja de San Ildefonso. Una competición en la que participan un total de 13 establecimientos de La Granja y Valsaín que arranca este viernes 7 de febrero por la tarde y se prolonga únicamente hasta el domingo 9 tras la comida.

 

Reserva mesa en el Parador

 

Unas alternativas gastronómicas en las que el judión está cocinado de muy distintas maneras y que vecinos y visitantes podrán degustar a un precio de dos euros la tapa. Además, entre los clientes que voten para elegir las creaciones ganadoras se sortearán varios lotes de premios, entre ellos un bono spa para 2 personas en el Parador de La Granja.

 

judiones con calamar de potera y almejas

 

En la elaboración de la sabrosa receta que presenta el Parador, además de la característica legumbre, los moluscos bivalvos y los preciados cefalópodos pescados a anzuelo, se ha utilizado ajo, cebolla, pimiento verde y rojo, vino blanco, tomate frito, pimentón dulce, laurel, espinas de rape, caldo de pescado, aceite de oliva y sal.

 

Marca de Garantía

 

Protegido por una Marca de Garantía, el Judión de la Granja ampara a estas alubias blancas de gran tamaño -el grano mide entre dos y tres centímetros y en ocasiones puede llegar hasta cuatro-, producidas en el sudeste de la provincia de Segovia. Es una leguminosa de gran calidad muy apreciada en la cocina por su sabor agradable que se distingue por su fina piel y su extraordinaria suavidad tras la cocción. Destaca por su textura mantecosa y porque su grano se mantiene íntegro y con la piel adherida tras la cocción en un elevadísimo porcentaje.

 

Parador de Segovia. Judiones de La Granja.

 

Tradicionalmente en toda la provincia de Segovia se cocinan a fuego lento con chacinas, como mandan los cánones de la cocina castellana, si bien el recetario no para de crecer dada su versatilidad culinaria y su incorporación a la cocina creativa. En la actual carta del Parador de La Granja puedes encontrarlos guisados con oreja de cerdo y en el de Segovia "con sus acompañamientos".

Artículos relacionados