Restaurantes de Paradores con Soles Repsol: Puerta de la Reina
15 de Julio 2014

Restaurante Parador de La Granja

A menos de una hora de Madrid y en uno de los lugares favoritos para disfrutar de una escapada fuera del bullicio de la ciudad, encontrarás La Granja, un lugar para salir de la rutina, pasear por sus jardines y descubrir una zona llena de encanto.  Basta con tener un buen plan y tiempo para pasar, por ejemplo, tres días de relax absoluto o, si solo vas un día, que aproveches para comer en el restaurante Puerta de la Reina tras dejarte mimar, y mucho, en el magnífico spa del Parador, ubicado en la Casa de los Infantes, construida en el siglo XVIII por Carlos III. Si buscas un plan gastro & beauty con tus amigas, este también puede ser un destino perfecto.

En el restaurante del Parador de La Granja encontrarás las mejores propuestas de la gastronomía segoviana maridadas con algunos de los mejores vinos, te recomendamos que, si vas, te dejes aconsejar por nuestra sumiller Henar Puente, convertirás la comida en toda una experiencia. Prueba del buen hacer de esta mesa es el reconocimiento de un Sol por parte de Guía Repsol.

¿Quieres saber quién está al mando de los fogones en este restaurante?

Chef: Adrián Salas Diosdado. Lleva cuatro años en la cocina del Parador de La Granja de la que es Jefe desde mayo de este mismo año. Su juventud no le ha impedido acumular una experiencia y trayectoria destacada, pasando por algunas de las principales cocinas de España, como Atrio en Cáceres. Hoy, en La Granja, crea experiencias gastronómicas imprescindibles para todo el que se acerca a este lugar.

Adrián Salas Diosdado Chef Parador de La Granja

Jefe de Sala- Sumiller: Henar Puente Montes, mejor sumiller de España 2004, es una de las narices más prestigiosas de nuestro país. Lleva casi una década en Paradores creando momentos mágicos en torno al vino, especialmente en La Granja tras su paso por el Parador de Segovia. Ha sido jurado en prestigiosos premios y certámenes enológicos así como formadora y ponente en cursos relacionados con su especialidad, la sumillería. Sus consejos y recomendaciones de vinos para maridar los platos del Restaurante Puerta de La Reina,convierten la cocina en toda una experiencia para el paladar.

 Henar Puente Sumiller Parador de La Granja

¿Qué especialidades tienes que probar aquí?

Las recomendaciones del equipo gastro del Parador son:

  • Primer plato: Ensaladilla rusa con espuma de mahonesa de aceite de oliva virgen y chips de remolacha

Ensaladilla Rusa Restaurante Parador de La Granja

 

  • Plato principal: Bacalao braseado con guiso de garbanzos y setas

 

Bacalao Braseado Restaurante Parador de La Granja

 

  • Postre:Semifrío de yogur, plátano flambeado y crema de naranja.

 

Semifrío de yogur Restaurante Parador de La Granja

 

Vinos recomendamos para maridar estas propuestas gastronómicas:

  • Vino blanco Erre de Herrero, D.O Rueda
  • Vino tinto Evolet, D.O.P Valtiendas
  • Vino espumoso Marina Espumante 7º, D.O Alicante

¿Cómo puedes reservar tu mesa en el restaurante Puerta de la Reina?

Se encuentra en la Calle de los Infantes, 3. Puedes llamar por teléfono: 921 070750, enviar un mail a [email protected].

O, directamente, reservando a través de nuestra web

Reserva en el Restaurante Puerta de La Reina