Restaurantes de Paradores con Soles Repsol: Santo Tomás
10 de Julio 2014

Cada año Guía Repsol elabora una lista con los mejores restaurantes a los que otorga sus "Soles", señas identificativos de lugares a los que merece la pena ir a disfrutar de su buen hacer en la cocina. Entre los 4 establecimientos gastronómicos que han obtenido este reconocimiento está el restaurante Santo Tomás, espacio gastronómico enmarcado en el Parador de Alcalá de Henares.

Se trata de un restaurante ubicado en un edificio del siglo XVII, en el antiguo colegio-convento que fue reformado y adaptado a las necesidades del viajero actual manteniendo los aspectos más destacados de este maravilloso edificio de la ciudad de los estudiantes.

A un paso de Madrid este restaurante, y su Parador, son lugar de escapada para los amantes de la gastronomía que cada mes tienen una cita en las "Cenas maridaje de Alcalá de Henares". Organizadas en torno a las propuestas gastronómicas que desarrolla el equipo del Parador, algunas de las principales bodegas de España han participado en estos eventos mensuales que se llenan casi al instante (si estás interesado en asistir, te recomendamos reserva con antelación porque suele haber lista de espera).

¿Quieres saber quién está al mando de los fogones en este restaurante?

Detrás de este prestigioso reconocimiento se encuentra un equipo de grandes profesionales cuyo objetivo diario es ofrecer una experiencia de calidad a todos los clientes que visitan nuestros restaurantes. El equipo de cocina está liderado por el Chef, Julián Martín Bermejo y el equipo de sala por el Maître Jorge Montenegro.

Julián lleva 45 años en Paradores. Originario de Ávila, Julián es uno de los jefes de cocina más respetados y con más experiencia de nuestra compañía. El haber pasado por más de 10 Paradores distintos, repartidos por distintas zonas de la geografía española le ha permitido desarrollar un profundo conocimiento de la gastronomía y productos españoles.

 Julián Martín Parador de Alcalá de Henares

Jorge, se licenció en Economía por la Universidad de Santiago. Sin embargo, una vez terminada la carrera decidió reconducir su futuro profesional hacia el mundo de la hostelería. Tras su paso por un prestigioso hotel de Londres y el emblemático Hostal Dos Reis Católicos en Santiago, la compañía le eligió para liderar los distintos espacios gastronómicos del Parador de Alcalá de Henares.

 Jorge Montenegro Parador de Alcalá de Henares

¿Qué especialidades no te puedes perder en la Hostería?

Las recomendaciones del equipo gastro del Parador son:

  • Primeros platos:

Migas Alcalaínas con Huevo frito y sus tropezones

Migas Alcalaínas Restaurante Parador Alcalá de Henares

Foie de pato caramelizado a la vainilla sobre tosta de pan especiado , compota de manazana y fresas balsámicas

Foie de pato Restaurante Parador de Alcalá de Henares

  • Segundos platos:

Merluza de pincho de celeiro con salsa verde y sus cocochas.

Merluza Restaurante Parador de Alcalá de Henares

Jarrrete de ternera del Guadarrama estofado a fuego lento  con patatas revolconas, orejones y lombarda.

Jarrete Restaurante Parador de Alcalá de Henares

  • Postres

Costrada de Alcalá 

 Costrada Parador de Alcalá de Henares

Piononos del convento con helado de dulce de leche.

Pionono Parador de Alcalá de Henares

Ah, y para maridar estos platos, te recomiendan Tagonius Crianza del 2007 D.O Vinos de Madrid

¿Cómo puedes reservar tu mesa en el restaurante Santo Tomás?

Se encuentra en la calle Colegios, 8. Puedes llamar por teléfono: 918880330, enviar un mail a [email protected].

O, directamente, reservando a través de nuestra web

 

Reserva ahora