#RevistaParadores: Sugerencias del Chef del Parador de Ávila
02 de Diciembre 2013

En el nuevo número de la #RevistaParadores, Luis Tejedor entrevista a Aquilino Cercós Esteban, Chef del Parador de Ávila y le pregunta sobre sus especialidades y sugerencias... Aquí os dejamos una parte de la entrevista. Si queréis leerla entera y conocer las propuestas de Aquilino, podéis descargaros la revista AQUÍ.


Podría decirse que el primer reto de un chef de Paradores es ofrecer una cocina a la altura de su relevancia patrimonial, en su caso el palacio Piedras Albas...

En primer lugar conseguir la satisfacción del cliente, para ello contamos también con la colaboración del personal de sala.

¿Qué distingue a la cocina de Paradores de otras propuestas gastronómicas al alcance del viajero?

Nuestra gran experiencia de los 85 años de la Red de Paradores y que nuestras recetas son transmitidas de cocinero a cocinero. Entre todos vamos mejorando la receta y siempre buscamos el producto de primera calidad, lo que supone un gran sacrificio para rentabilizar nuestra cocina.

¿Cuál es el producto estrella de su cocina?

Queremos que todos sean estrellas para dar satisfacción a todos los clientes. Pero en Ávila predominan las carnes y los guisos. En una acción reciente lanzada por la compañía, los usuarios de internet, eligieron las Judías del Barco con Productos de Matanza como El Plato Estrella del Parador.

Judías del Barco de Ávila- Plato Estrella del Parador de Ávila

Usted tiene el privilegio de contar con productos de calidad tan contrastada como las judías de El Barco, el cochinillo o el chuletón.¿Qué platos consiguen más éxito en la carta?

El primer lugar las Judías del Barco, por su tradición, después el Chuletón de Carne Avileña, pues nadie quiere abandonar la provincia sin probarlo. Con el cochinillo tenemos el reto de lograr convencer a los médicos de que su grasa no es mala, cosa que no es fácil. Contamos con productos de Castilla y León, que aquí ampara la denominación de 'Ávila Auténtica' y en la comunidad 'Tierra de Sabor.'



Si quieres ver la entrevista completa... puedes descargarte la revista pinchando AQUÍ.