Road trip por Castilla La Mancha: Alarcón, Albacete y Cuenca
15 de Septiembre 2016

Escaparte de ruta por carretera con destino a Castilla La Mancha te dará la oportunidad de descubrir paisajes únicos, pueblos históricos y Ciudades Patrimonio, sumergirte en la cultura de la zona y, por supuesto, saborear la gasstronomía típica. ¿Te apuntas al plan? Para que esta ruta te sea fácil de organizar pasaremos por Cuenca, Alarcón y Albacete (aunque  no olvides que tenemos más Paradores en Castilla La Mancha)

Parador de Cuenca

Nuestra primera parada nos lleva hasta una de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Cuenca, un destino de viaje con un encanto especial que te enamorará. Desde el Parador, junto al puente de San Pablo, admira las preciosas (y famosas) Casas Colgadas, por la noche, cuando la ciudad se ilumina, la estampa es simplemente maravillosa.

Catedral de Cuenca

La Catedral de Cuenca es uno de los puntos que no puedes dejar de ver, así como el castillo y la Plaza Mayor. La ciudad tiene un sinfín de rincones únicos desde los que disfrutar de las vistas que ofrece la parte antigua de Cuenca.

Ajo mortero Cuenca

Imprescindible es pasar por el restaurante del Parador, aquí podrás saborear el ajo mortero, los quesos de la zona y otras delicias gastronómicas que son un placer para el paladar.

Quiero reservar en el Parador de Cuenca

Parador de Cuenca visto desde Casas Colgadas Paradores

Parador de Alarcón

Nuestra siguiente parada nos lleva hasta Alarcón, un destino perfecto si buscas un plan romántico alojándote en un castillo. El Parador de esta localidad es, definitivamente, el punto ideal para explorar los alrededores tras pasear por este edificio con siglos de historia. Imprescindible aquí es una visita a la iglesia de Santo Domingo, Santa María y San Juan Bautista, con unas interesantes pinturas murales de Jesús Mateo.

Quiero irme al Parador de Alarcón

Parador de Alarcón

Parador de Albacete

Al sur de los dos anteriores destinos de viaje nos encontramos Albacete en esta ruta sugerida por Castilla La Mancha. Aquí tendrás la oportunidad de alojarte en un hotel con estilo de casona de campo manchega, con un claustro alrededor de un patio central que llena de luz el interior del edificio. 

A 3kms está la ciudad de Albacete, una ciudad que tienes que descubrir, con Museo Arqueológico, el increíble Pasaje de Lodares, la catedral de San Juan Bautista...y tiendecitas que te hablan del pasado artesano en la elaboración de cuchillos de este destino de viaje.

Quiero irme al Parador de Albacete

Parador de Albacete