Ronda; una joya en la naturaleza y un viaje a la historia
27 de Marzo 2018

¿Buscas un destino con historia? Ronda es una maravillosa localidad en la que encontrarás un Parador. ¿Quieres saber un poco más? Arunda, la llamaron los celtas y es una de las ciudades más antiguas de España, con una arquitectura diversa y situada en la provincia de Málaga. Sus orígenes se remontan al Neolítico pero su papel más significativo lo obtiene con la llegada del reino nazarí. En 1485, es conquistada por los Reyes Católicos. Finalmente, en el siglo XVIII se construyen dos monumentos significativos: el Puente Nuevo y la Plaza de Toros, muy cercanos al Parador que se inauguró en 1994.

Quiero reservar en el Parador de Ronda

Parador de Ronda

El Parador de Ronda se encuentra a varios metros de altura junto al Puente Nuevo que separa a la ciudad en dos sectores. El entorno natural no es menos bello que la ciudad ya que está rodeada de espacios protegidos y de los Parques Naturales de Sierra de la Grazalema, Sierra de las Nieves y Los Alcornocales. 

Quiero reservar en el Parador de Ronda

Parador de Ronda

Desde las habitaciones disfrutarás de unas espectaculares vistas al entorno y de una terraza que ofrece salida directa al jardín y la piscina.

Parador de Ronda

Reserva y disfruta de gastronomía en el restaurante del Parador con vistas privilegiadas al cortado y una cocina con platos como "Ajo blanco malagueño, anguila ahumada y caviar de manzana", "Paté de perdiz de tiro" o "Pintada rellena de chalotas, espárragos y hongos con manzana a la canela".

Restaurante Parador de Ronda

Quiero reservar mesa en el Parador de Ronda

Restaurante del Parador de Ronda

Restaurante del Parador de Ronda