Ruta por los Jardines del Real Sitio de La Granja
17 de Abril 2017

Es uno de los lugares más bellos de la provincia de Segovia y lo encontrarás a menos de una hora en coche de Madrid y a unos 10 minutos de Segovia, en la cara norte de la Sierra de Guadarrama. Los Jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso son una de las maravillas del Patrimonio Nacional.Y merecen, mucho una visita. 

A 5 minutos del Parador de La Granja encontrarás esta joya de la naturaleza, un destino para desconectar y disfrutar de la variedad de plantas que se encuentran en los límites del recinto así como, por supuesto, de las fuentes monumentales dentro de un jardín que es un claro ejemplo del gusto y forma de construir estos espacios en el siglo XVIII. Son puro espectáculo.

Antes de acceder a los jardines, verás un edificio, es la Real Colegiata de la Santísima Trinidad y es parte de los edificios que forman el Palacio Real.

Colegiata de la Santísima Trinidad La Granja

En los jardines el recorrido es libre, puedes empezar por cualquier punto desde la puerta de acceso.

Jardines de La Granja entrada

Una recomendación tómatelo con calma, son varias las horas que puedes pasar admirando el recorrido y las fuentes monumentales. 

Fuente La Fama La Granja

Los baños de Diana es uno de lo puntos de interés más destacados de estos jardines por la monumentalidad de la fuente, la última en construirse.

Los baños de Diana La Granja

Inquietantes por otra parte son las figuras humanas de la fuente de "Las ranas" 

Fuente de las ranas La Granja

Y así hasta 21 fuentes monumentales en tu recorrido por los Jardines Reales de La Granja en un recorrido rodeado de plantas y flores únicas, con esculturas protegiendo paseos y fuentes, en un lugar que tienes que visitar una vez en la vida.

Escultura La Granja

 

No te lo pienses más y reserva ya tu escapada a La Granja, recuerda que a pocos minutos encontrarás un Parador con un restaurante perfecto para saborear la gastronomía de la zona.

Quiero reservar en el Parador de La Granja

Parador de La Granja

Y si quires asegurarte mesa en el restaurante del Parador (especialidades únicas con platos de la zona en un lugar con historia) puedes reservar mesa aquí mismo.

Quiero reservar mesa en un Parador

 Postre chocolates La Granja

 

Y si además quieres acceder a una visita al Palacio Real, aquí tienes más info de horarios y precios.