Ruta por los Paradores de Ciudad Rodrigo y Casa Da Ínsua
19 de Diciembre 2018

¿Tienes unos días de vacaciones? Si te apetece descubrir lugares nuevos o quieres repetir una escapada por la zona de Salamanca y cruzar la frontera a Portugal, te vamos a recomendar que viajes a los Paradores de Ciudad Rodrigo y Casa Da Ínsua.

En Ciudad Rodrigo, a 30 kilómetros de la frontera con Portugal, encontarás un Parador en lo más alto de la ciudad amurallada, es el Castillo de Enrique II de Trastámara. Con amplios jardines, vistas de la ciudad y el rio Águeda.

Quiero irme al Parador de Ciudad Rodrigo

Parador de Ciudad Rodrigo

Este destino es historia, sufrió dos asedios en los años 1810 por las tropas de Napoleón y en 1812 por Lord Wellington. Además, fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1944 y en 2019 se celebrará su 75 aniversario. ¿Quieres saber cuáles son los puntos interesantes de la ciudad? La catedral, el museo de los orinales, único en España y muy original y la fábrica de embutidos Felipe Hernández, ¡son tres de las actividades que no puedes dejar de hacer!

Parador Ciudad RodrigoParador Ciudad Rodrigo

La gastronomía que podrás encontrar en este Parador es local y muchos de sus platos conservan la esencia de tiempos atrás. Sus carnes, el embutido y el Farinato son algunos de los típicos manjares que puedes degustar. Si pinchas aquí, puedes ver la carta del Parador.

Parador Ciudad Rodrigo

Y además el 5 de enero... ¡Celebra en este Parador la noche más mágica del año!

  1. 18:30 hras. Salida de la cabalgata del paseo de Carmelitas hasta el recinto amurallado finalizando en la Plaza Mayor.
  • 21:30hrs. Cena en el Parador de Ciudad Rodrigo*:
Menú Adultos (precio 32€ pp.)
Vicissoise, lasca de merluza y almendra tostada
Taco de corvina asada, espinacas salteadas y refrito de tomate o Lomo de morucha a la parrilla con pimientos y patatas meneas
Pastel tibio de chocolate negro, salsa de chocolate blanco y crema helada
Dulces navideños y café. Bodega del Parador

Menú Infantil (20 pp.)
Entremeses de frituritas del parador y embutidos
Hamburguesa con patatas fritas
Pastel tibio de chocolate negro, salsa de chocolate blanco y crema helada
Agua mineral o refresco

 

  1. 23:00hr. Visita de SSMM los Reyes Magos y entreda de regalos.

Respecto a los alrededores de Ciudad Rodrigo se pueden visitar diferentes pueblos con un encanto especial como Casa de Insua en Penalda do Castelo. En el que encontrarás un Parador para disfrutar de enoturismo, paseos por el campo y te asombrarán sus jardines de estilo francés y trazado geométrico. También ofrece productos típicos de la zona como los quesos y mermeladas entre otras cosas. 
 
 
Parador Casa Da Ínsua
 
 
 *Plazas limitadas y bajo reserva previa. Para ello contacta con el Parador.