¿Sabías que...
08 de Noviembre 2013

En el Parador de Santiago invitamos a comer cada día a 10 peregrinos? A continuación te contamos todos los detalles.

Nació como un Hospital Real para albergar a los peregrinos y hoy mantiene esa esencia solidaria con las personas que se animan a completar el Camino de Santiago. El Hostal dos Reis Católicos, ubicado en la misma Plaza del Obradoiro sigue ofreciendo, tras siglos de historia, comida con la que aliviar el cansancio del peregrino, o por lo menos a los diez primeros afortunados en llegar al Parador y demostrar que ha realizado el Camino.

Así es, el Parador ofrece, cada día, 10 comidas gratis en el Enxebre a los primeros peregrinos que recogen la compostelana en la Oficina del Peregrino. Se trata de un menú especial que se sirve en uno de los espacios del Parador reservado para los peregrinos que llegan a la ciudad tras el largo camino. Para poder disfrutarlo has de recoger el ticket en el Centro del Peregrino.

Para poder disfrutar de este detalle que tiene el Parador con los peregrinos, es necesario presentar la documentación así como la "Compostela" que acredite que has completado el Camino de Santiago. El almuerzo se sirve a las 13:30. después de la misa del peregrino. Tienen un menú establecido con un entrante, un plato principal, un postre, agua, vino y café

Es, en definitiva, un ejemplo de cómo en Paradores mantenemos las tradiciones y ¡¡no podíamos dejar de compartilo contigo!!.