Santiago de Compostela en 1.000 pasos
22 de Mayo 2014

Santiago Turismo

(Foto Santiago Turismo)

La plaza del Obradoiro es sobrecogedora. Es el epicentro. Donde surge todo. Donde todo cobra sentido. La vista se alza para contemplar las torres, los edificios, un entramado de historia bordada en la piedra 

Ruta religiosa: La urbe cuenta con una cifra excepcional de 30 iglesias históricas. Fueron levantadas a lo largo de los siglos por el Arzobispado o por iniciativa de las órdenes religiosas presentes en la ciudad y de los compostelanos mas acaudalados.

Ruta por la arquitectura contemporánea: La ciudad histórica se fusiona con las propuestas arquitectónicas más vanguardistas. Algunos de los mejores arquitectos del mundo tienen obras en Santiago de Compostela: Siza, Hejduk, Isozaki, Eisenman, Kleihues, Portela...

Ruta Enogastronómica: Callejeando por las intrincadas redes del casco medieval apreciaremos el aroma del pulpo, los quesos, los perfumes de la empanada, mariscos y vinos gallegos. En la Rua do Vilar, Orfas y Caldeireria hay negocios pintorescos y de productos tradicionales. La plaza de Cervantes y de la Acibecheria alberga tiendas de alimentación con solera. El Mercado de Abastos es el segundo lugar más visitado de la ciudad despues de la Catedral.

Parador de Santiago de Compostela

Ruta por los museos: La ciudad vive inmersa en un auténtico dinamismo cultural que propicia su realidad histórica y universitaria. La oferta museística es sólida. Desde el Museo de la Catedral, hasta el Museo del Pueblo Galego o el Centro Galego de Arte Contemporaneo. Si, además, quieres alojarte en un hotel que es un museo en sí mismo, alójate en el Parador, ¡no olvidarás la experiencia!

Quiero descubrir Santiago desde el Parador Hostal Dos Reis Católicos

 

(Más info en Revista Paradores, puedes descargártela aquí)