Semana Santa: ideas y destinos para disfrutar de las vacaciones
29 de Febrero 2016

Se van acercando las vacaciones de Semana Santa y es momento de ir buscando un plan para aprovechar al máximo los días libres. De norte a sur, de este a oeste tienes un sinfín de actividades y lugares que hacer y ver estos días. Desde una escapada al campo, hasta planes gastronómicos, visitas a Ciudades Patrimonio y experiencias en habitaciones que son parte de la Historia. 

Ermita del Parador de Gredos

Al borde de la Semana Santa

En cada ciudad, villa o pueblecito de España la Semana Santa tiene una presencia especial a través de celebraciones, ritos y procesiones, así que si esto es lo que buscas, lo tienes fácil para encontrar un destino de viaje.

En cualquier caso si lo que necesitas estos días es un plan de desconexión y lejanía del bullicio puedes escaparte a una finca en el campo albaceteño, el Parador de Albacete tiene la estructura de una antigua quinta manchega en medio de la naturaleza y cuenta con un pequeño campo de golf con pitch & putt. También puedes alojarte en una preciosa torre octogonal única en Galicia, en el Parador de Vilalba en la provincia de Lugo o, por ejemplo, refugiarte en el Parador de Gredos en el corazón de un bosque por el que pasear tranquilmanente cada mañana. 

Parador de Albacete

¿Buscas un plan en la costa?¿Te apasiona el surf? Echa un vistazo al Parador de Ferrol, una casa señorial con vistas a la ría en una increíble zona por descubrir de Galicia o puedes escaparte al Parador de Hondarribia y alojarte en una impresionante fortaleza medieval.

Parador de Hondarribia

¿Más planes de costa? Anota en tu lista de "lugares que visitar en Semana Santa", como las Islas Canarias,  el coqueto Parador de El Hierro (si eres un apasionado del surf este es tu destino, aunque tiene muchas más cosas que ofrecerte, perfecto para una escapada de varios días), el Parador de La Palma (planazo para perderte en las espectaculares zonas verdes de la isla) si te pierdes por sentir la fuerza del Atlántico. O, un poco más cerca, con la tranquilidad del Mediterráneo y con vistas a uno de los lugares de rodaje de Juego de Tronos (Peñíscola) como es el Parador de Benicarló.

Parador de El Hierro

Escapada a la montaña

Para planes más "terrenales" en Semana Santa, de esos en los que te pierdes (en sentido figurado, por favor, ten mucho cuidado y lleva siempre un móvil cargado e informa a nuestro personal de tus planes si sales a la montaña) te proponemos una ruta por el Parque Natural de Urbasa, al que puedes llegar desde el Parador de Argómaniza un paso de la ciudad de Vitoria, también una visita súper recomendable. 

Cerca de la Sierra de Guadarrama, en el precioso pueblo de La Granja de San Ildefonso, encontrarás un Parador perfecto para una Semana Santa de lo más completa en cuanto a actividades ¡y gastronomía y buenos vinos! 

Vinoteca Parador de La Granja

Sol, sol y más sol

Aunque no podemos asegurarte el sol al cien por cien porque no está en nuestra mano, sí podemos recomendarte una escapada al sur para disfrutar de otro tipo de viaje de Semana Santa. En Córdoba, la ciudad de los Califas, encontrarás un sinfín de puntos de interés antes de que llegue el calor intenso del verano, el Parador, además, tiene unas inmejorables vistas de la ciudad.. Y en Málaga, con dos propuestas de lo más interesante en cuanto a alojamiento, como son el Parador de Málaga Gibralfaro, con las mejores vistas de la ciudad y ubicado junto al castillo o, si buscas un plan con campo de golf, el Parador de Málaga Golf, con acceso directo a la playa. No querrás que se acaben las vacaciones de Semana Santa.

 

Puesta de sol Parador de Málaga Golf