Senderismo, pueblos con encanto, playas e historia en un viaje perfecto a Nerja
21 de Marzo 2018

Nerja, en Málaga, es playas, agua cristalina y acantilados. Pero...No todo es esto. Si eres aventurero y te gusta viajar en temporadas de menos calor también tienes la opción de visitar múltiples lugares con encanto y hacer actividades para disfrutar del paisaje natural. ¿Qué puedes hacer y visitar?

  • Frigiliana, Cueva de Nerja y Jardín Botánico

Si te alojas en el Parador de Nerja, a 7 km encontrarás una de las joyas de este destino, el pueblo de Frigiliana, una encantadora localidad con casitas blancas y puertas y ventanas en colores pastel que te hará pensar que estás paseando por los mismos lugares que aparecen en la película de Mamma Mia. Las calles están meticulosamente cuidadas y no falta detalle, cada paso que avances encontrarás zonas con miradores a los alrededores. Este pueblo es uno  de los más bellos y con más encanto de la Costa del Sol. ¡No puedes dejar de visitarlo!

Frigiliana

Frigiliana

La historia de la Cueva de Nerja (a 10 minutos desde el Parador) te sorprenderá y te hará recordar la sintonía de "Verano azul". En 1959, cinco jóvenes jugando siguieron la bandada de murciélagos hasta llegar a una cavidad en la que finalmente encontraron la cueva. Hoy en día, está acondicionada para su visita con la posibilidad de hacer varios tipos de rutas, entre ellas, la nocturna guiada por Miguel Joven, Tito en Verano Azul (consulta en el Parador para que te informen sobre la adquisición de entradas y horarios).

Figura de los descubridores de la Cueva de Nerja

Junto a la cueva podréis encontrar el Jardín Botánico de Nerja, situado justo en los límites del singular Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama con cultivos tradicionales como los chirimoyos, aguacates y mangos, vegetación ligada al clima con pinares y encinas, vegetación ligada a suelos especiales y colecciones como orquídeas.

Jardín Botánico Nerja

De noviembre a marzo es muy normal encontrar a grupos que disfrutan del trekking y rutas por la naturaleza en moto. Nerja y toda la comarca tiene multitud de planes que ofrecer para los más atrevidos y también para los que buscan relax y calma en playas. Cerca de la Cueva de Nerja puedes encontrar un camino que asciende hasta llegar a la Fuente del Esparto, su nombre se debe a la abundancia de este material que existe en la zona. ¿Cómo premio? Beber agua freca que baja de la sierra. La duración es aproximada a 6 km. Un plan perfecto para pasar un día en la naruraleza y respirar aire fresco.

 Ruta Nerja Fuente del EspartoFuente del Esparto en Nerja

Y para tener una experiencia perfecta... Alójate en el Parador de Nerja, un paraíso al borde del mar que cuenta con un ascensor semi-panorámico con acceso directo a la Playa Burriana. 

Quiero reservar en el Parador de Nerja

Parador de Nerja

Atardecer en el Parador de Nerja