Septiembre, el mes del queso en Paradores
11 de Noviembre 2013

Uno de los productos gastronómicos por excelencia de España son los quesos, a lo largo y ancho de la geografía de nuestro país encontramos un sinfín de delicias de variedades infinitas. Sabemos que tú eres una de esas personas que se pierde por una buena ración de quesos, así que durante el mes de septiembre encontrarás un montón de posibilidades para probar tus especialidades favoritas, porque en Paradores, septiembre es el Mes de los Quesos.

Parador de Gijón selección de quesos

¿Quieres conocer cómo se elaboran los quesos? ¡Nos vamos de ruta por queserías! Mira los Paradores que ofrecen visitas guiadas a queserías con historia y con encanto, como la que organizan desde el Parador de Santillana a una elaboradora de quesos regentada por monjes cistercienses, cultura y gastronomía en una misma jornada.

¿Has participado alguna vez en una cata de quesos? Ahora puedes hacerlo en nuestros Paradores de Nerja, Ciudad Rodrigo, Bielsa, Manzanares, Benicarló, Cáceres, Benavente y Alcalá de Henares. Así no tendrás que moverte del Parador. Además, si te quedas a cenar ese día en el Parador la cata de quesos te saldrá ¡gratis!

¿Maridaje de vino y queso? Dos manjares que, bien seleccionados, se convierten en toda una experiencia. En Paradores nos apasiona esta unión así que durante este mes de septiembre podrás disfrutar de una copa de vino más tapa de queso por 4€.

¿Qué prefieres ir más allá en este maridaje? Prueba uno de los aperitivos temáticos a base de quesos escogidos y presentados en compañía de ingredientes que potenciarán todo el sabor de los mejores quesos de España que ahora puedes degustar en Paradores.

¿Aún quieres más? Lo que estás buscando es un menú completo de quesos únicos acompañados de algunos de los mejores platos que elaboran los chef de Paradores ¿a qué esperas para reservar?

¡Ah! Y, por supuesto, durante todo este mes varios de nuestros Paradores tendrán a tu disposición Cheese Bars, para que disfrutes escogiendo tú mismo entre la amplia variedad de quesos que encontrarás en ellos.

Así que ya sabes, en septiembre, disfruta del mundo del queso en Paradores, pincha aquí para enterarte de todas nuestras propuestas.

Cheese Bar Parador de Cangas de Onís