Sevilla, Cuenca y Valladolid, tres ciudades para escaparse en Semana Santa
15 de Febrero 2016

Semana Santa ofrece un sinfín de oportunidades para disfrutar de las vacaciones con un viaje de varios días, si además buscas seguir algunas de las procesiones más reconocidas a nivel internacional, toma nota de estos tres destinos para vivir una semana especial.

Desde Sevilla a Cuenca pasando por Valladolid, hoy te dejamos tres ideas de viaje para seguir la Semana de Pasión.

Parador Carmona

Semana Santa en el sur 

La Semana Santa de Sevilla es una de las festividades tradicionales más reconocida a nivel mundial. Cientos de hermandades y cofradías salen en procesión por las calles sevillanas portando imágenes religiosas que en muchos casos son verdaderas obras de arte de la iconografía cristiana que datan en algunos caso de los siglos XVI y XVII. Digno de admiración son también los trajes y mantos bordados con hilos de oro y plata. ¡Consejo! Asegúrate de que llegas a la procesión al principio o al final de la misma (con tiempo suficiente, a veces es necesario ir con horas de antelación para conseguir un buen sitio desde el que admirar las procesiones), son los momentos más espectaculares. Mención especial merece las saetas, improvisaciones sobre la pasión de Cristo o salvas a la Virgen que son interpretadas por fieles a los que la multitud escucha con devoción a lo largo del paso. 

Tras un día intenso en Sevilla te recomendamos que te acerques a descansar al Parador de Carmona. Un hotel con historia, antigua alcazaba del siglo XIV en la que el patio interior llama a la paz y al recogimiento. Aquí la cocina tradicional del sur con toques árabes es una delicia para los sentidos.

Quiero reservar en el Parador de Carmona

Parador Carmona

Pascua en Castilla La Mancha

Otro plan para vivir la Semana Santa es Cuenca, una de las ciudaddes de Castilla La Mancha reconocida como Patrimonio de la Humanidad. El Parador de Cuenca, un antiguo monasterio, mira de frente a las Casas Colgadas, un lugar único en el mundo, al que se acercan miles de viajeros cada año. 

Cruzar el puente para llegar al casco antiguo conquense para celebrar la Semana Santa es en sí una experiencia. La música centra el protagonismo durante las procesiones y cada año, la Semana de Música Religiosa que Cuenca organiza durante Semana Santa hace que hasta aquí lleguen artistas internacionales para participar en un evento único en una ciudad que enamora.

Quiero reservar en el Parador de Cuenca

Parador Cuenca

Viernes de Dolores en Valladolid 

Es quizá la noche más espectacular de la Semana Santa vallisoletana, una ciudad que vive estos días con auténtica devoción. Miles de cofrades salen en procesión general en la noche del "Vía Crucis de la Exaltación de la Santa Cruz y Viernes de Dolores". Mención especial tiene el Sermón de las Site Palabras en la Plaza Mayor de Valladolid.

A muy pocos kilómetros de Valladolid encontrarás el Parador de Tordesillas, un hotel con encanto en un bosquecito que ofrece la tranquilidad que buscas en tu escapada de Semana Santa.

Quiero reservar en el Parador de Tordesillas

Parador de Tordesillas