Siguiendo a Bond, Skywalker y Zhivago con Paradores

¿Sabías que muchos de los westerns de Clint Eastwood fueron grabadas en el desierto de Tabernas? O que ¿Sevilla se convirtió en un planeta diferente para Star Wars

Los paisajes únicos que encontramos a lo largo y ancho de España se han convertido para muchos directores en escenarios de sus grandes películas, y más de una localización se llevó a cabo a un paso de nuestros Paradores.

Doctor Zhivago, Soria

En 1965 David Leans convirtió Soria en una suerte de Moscú y Sibera de la época de los zares, los paisajes nevados y los bosques blancos de un gélido invierno se grabaron en Soria. El director no pudo grabar la película en las localizaciones reales debido a la prohibición del régimen político de la época en la URSS sobre el libro de Boris Pasternak en aquel momento así que Lean se vino a España en busca de un paisaje que en pantalla quedase similar.

La estación de tren de Villar del Campo aparece en la larga secuencia que sigue al protagonista en su huída de Moscú, la encantadora localidad de CandilIchera por su parte se convirtió gracias a la magia del cine en el Varynkino de los Montes Urales. 

Hoy, 50 años después del estreno de la película, puedes recorrer parte del escenario de esta película universal alojándote en el Parador de Soria, muy cerca de gran parte de las localizaciones que se llevaron a cabo en tierras sorianas décadas atrás. Si vas en invierno, y tienes la suerte de ver los campos nevados, sentirás casi casi que estás en la película de Doctor Zhivago, siéntate junto a la chimenea del Parador mientras relees la obra de Pasternak al calor del hogar y con las mejores vistas de la zona.

Reserva en el Parador de Soria


Parador de Soria

Star Wars, Sevilla

Sevilla es una de las grandes localizaciones para muchos directores, su luz, sus callejuelas llenas de la esencia de Andalucía y su arquitectura hacen las delicias de creadores de sueños de la gran pantalla que encuentran aquí escenarios soñados sin necesidad de tener que recrearlos en cartón (o con imágenes digitales hoy en día)

La última de las películas de Star Wars pasó por Sevilla en 2002. El Ataque de los Clones, con un Anakin Skywalker en loco descenso al Lado Oscuro viajó a esta encantadora ciudad con su amadísima Amidala, aunque en la película la Plaza de España sevillana fuera Naboo gracias a unos cuantos retoques digitales.

Y, además de otras muchas películas y series (son demasiadas para mencionarlas todas en este artículo) Juego de Tronos también se ha dejado horas de rodaje en este destino único. 

Uno de los Paradores con más historia, vistas increíbles y una arquitectura que te hará viajar en el tiempo es el Parador de Carmona, a de 30 kilómetros de Sevilla. Te sentirás como un rey (de este o de otro planeta) en este antiguo alcázar árabe que lleva el nombre de Don Pedro y que data del siglo XIV. El paisaje que te asaltará cuando te asomes a su mirador y descubras una tierra llena de contrastes. Aquí, además, la gastronomía te lleva por aromas y sabores que hablan de historia y cruce de culturas.

Reserva en el Parador de Carmona

Parador de Carmona

¿Eres más de películas de acción? ¡Nos vamos a cazar a James Bond en Cádiz! El diseño del antiguo Parador de Cádiz con vistas a)l océano y a un paso de la playa de La Caleta fueron los motivos principales para que "Muere otro día" pasase por allí en 2002 y se convirtiese por arte de magia en La Habana.

Reserva en el Parador de Cádiz

 

El salvaje oeste era Almería

"Por un puñado de dólares" (1964) y "El bueno, el feo y el malo" (1966) son dos de los grandes iconos de las pelis del Oeste, pero no fueron grabadas en los desiertos americanos sino en Almería. El desierto de Tabernas se convirtió en un auténtico pueblo del oeste americano en la década de los 60 y 70 del siglo XX. Esta zona próxima al Cabo de Gata- Níjar vio pasar a estrellas de la talla de Clint Eastwood, John Huston y Orson Welles. Películas que pertenecen a la historia del cine con mayúsculas guardarán siempre en sus fotogramas escenas grabadas en este lugar. Si vuelves a ver "Lawrence de Arabia" (1962), "Cleopatra" (1963) o "Indiana Jones y la última cruzada" (1989) reconocerás los paisajes.

Para recorrer la zona cinematográfica te recomendamos alojarte en el Parador de Mojácar, a un paso de los antiguos lugares de rodaje y, si buscas un plan completo, muy cerca de la costa para que puedas darte un chapuzón en el Mediterráneo. El Parador tiene unas vistas a la costa y piscina de verano, un lugar perfecto para unir cine y relax en tus vacaciones.

Reserva en el Parador de Mojácar

Parador de Mojácar