Sos del Rey, Sigüenza y Hondarribia, pueblos con aire medieval para descubrir
09 de Agosto 2016

Monumentos, castillos medievales y edificios históricos son hoy el hogar de algunos de nuestros hoteles con encanto en entornos medievales. Herencias culturales, patrimonio y manifestaciones artísticas se encuentran a través de las calles de los lugares en los que se ubican estos Paradores que convierten en el viaje en un trayecto por la historia medieval de España.

Déjate llevar por históricos vecindarios, explora pueblos amurallados y sumérgete en la tradición y la arquitectura que se ha mantenido a lo largo de los siglos a través de este viaje por Paradores ubicados en destinos medievales.

Parador de Sigüenza

Para disfrutar de una completa experiencia medieval en Sigüenza, nada mejor que alojarte en el castillo medieval situado en una antigua edificiación de origen arabe construída a su vez en un asentamiento romano. 

Sigüenza, en la provincia de Guadalajara, te llevará en viaje a través del tiempo mientras visitas los monumentos medievales en esta localidación histórica. Algunos de los puntos de interés imprescindibles de este destino de viaje son la Casa del Doncel, la Plazuela de la Cárcel, la iglesia de San Vicente o la de Santiago, la Catedral y, por supuesto, el castillo, donde se ubica el Parador de Sigüenza.

Quiero irme al Parador de Sigüenza

Parador de Sigüenza

Parador de Sos del Rey Católico

Sos del Rey Católico, con su monumental, histórico y artístico ambiente, es otro de los destinos en los que encontrarás un Parador. Construído en este caso manteniendo el estilo arquitectónico aragonés, este hotel es el lugar perfecto en el que quedarte para explorar todos los rincones de esta villa medieval de la provincia de Zaragoza.

Como otras villas medievales amuralladas de España, Sos del Rey Católico se asienta en lo alto de una enorme roca desde la que podrás disfrutar de unas increíbles vistas a los montes y valles de alrededor. No te pierdas el castillo, la muralla, la iglesia de San Esteban y la Judería.

Quiero irme al Parador de Sos del Rey Católico

Vistas Sos del Rey Católico RM

Parador de Hondarribia

Otra ciudad medieval amurallada por descubrir, ésta, además, con vistas al mar ¿te imaginas? Es Hondarribia, en el País Vasco y aquí, en el antiguo castilo de Carlos V, del siglo X, podrás alojarte en un Parador que hará que la estancia en esta fortaleza medieval, con vistas a la costa de Francia, sea una experiencia única.

Entre los imprescindibles a visitar en Hondarribia están las murallas de la ciudad, uno de los mayores ejemplos de la esencia medieval de la localidad. El castillo del Emperador, donde se ubica el Parador de Hondarribia, la Plaza de Gipuzkoa, Santa María de la Asunción y del Manzano son otros de los puntos de interés así como el encantador barrio marinero. ¿Algo más? Un paseo por la costa, si es al atardecer, quedarás maravillado.

Quiero reservar en el Parador de Hondarribia

Parador de Hondarribia