Suelta de tortugas en la playa de El Saler
20 de Octubre 2017

El Parador de El Saler (Valencia) es un paraíso natural, eso ya lo sabes, su ubicación entre la Albufera y el mar Mediterráneo hacen de él un destino único para disfrutar de experiencias en contacto con la fauna y flora local. Conscientes de esta privilegiada ubicación y de la importancia de cuidar el entorno y protegerlo, el Parador de El Saler participa activamente en acciones destinadas a defender este lugar. Entre ellas, cada año, se encuentra el cuidado de las tortugas que anidan en las playas de la Comunidad Valenciana y son trasladadas para su custodia a la playa de El Saler. Pura experiencia ver el momento de eclosión de los huevos tras semanas de cuidado de los nidos para proteger a las futuras tortuguitas.

Tortugas liberadas Parador de El Saler

Parte de los huevos del nido del año pasado fueron trasladadas al Oceanogràfic para su cuidado y esta semana se han liberado desde la Playa de El Saler con unas marcas satelitales para seguir su viaje vital.

A lo largo de 2014, 2015 y 2016 cientos de personas se han ido dando cita en la playa de El Saler para ser testigos de la suelta de varias tortugas que habíamos visto nacer unos meses antes tras ser vigiladas por voluntarios, la ONG Xaloc y el propio personal del Parador (¡qué gran equipo tenemos!) El Ejército de Tierra montó un campamento para los voluntarios en la playa, desde el Parador de El Saler les proporcionamos WiFi, luz, duchas y comida, Decathlon aportó ropa y, tanto la Consejería como las Universidades Politécnica y de Valencia ayudaron a que todo llegara a buen fin. Los clientes del Parador fueron espectadores privilegiados de la vida en este campamento de vigilancia de tortugas.

Tortugas El Saler

Ya lo sabes, si buscas un destino de viaje para disfrutar de la naturaleza, recorrer la Albufera o pasear por la increíble playa de El Saler (ah, o jugar a golf en uno de los mejores campos de Europa) este Parador es tu destino. 

Reserva en el Parador de El Saler