#TendenciasGastro: disfruta en Paradores del menú especial El Greco IV Centenario
27 de Febrero 2014

Paradores se suma a la conmemoración del IV Centenario de la muerte de El Greco a través de la gastronomía. Para ello, un selecto grupo de nuestro Chefs ha diseñado un menú muy especial en colaboración con los restaurantes que tienen Estrella Michelin en Castilla La Mancha y que podrás disfrutar en los Paradores de Alcalá de Henares, Argómaniz, Ávila, Cádiz, Cuenca, El Saler, Oropesa, Sigüenza y Toledo.

Porque en Paradores nos gusta ofrecerte productos locales de calidad y confeccionar una oferta gastronómica con especialidades y recetas locales, para el diseño de este menú especial hemos contado con la colaboración de algunos de los Chefs más renombrados y reconocidos de Castilla La Mancha como:

  • Jose Carlos Fuentes de Restaurante Tierra
  • Iván Cerdeño López  de Restaurante La Casa del Carmen
  • Fran Martínez García de Restaurante Maralba
  • Manuel de la Osa de Restaurante Ars Natura y Restaurante Las Rejas
  • José Rodríguez de Restaurante el Bohío

Podrás disfrutar de nuestro menú especial El Greco en los restaurantes de los Paradores anteriormente mencionados a partir del 14 de marzo y durante todo el 2014 así que ¡no te lo pienses y reserva ya tu escapada gastronómica a Paradores!

¿Qué te encontrarás en las mesas de nuestros restaurantes en esta propuesta tan especial? Ni más ni menos que una combinación de influencias culturales en un menú innovador basado en productos de calidad de la zona y con una presentación que describe la paleta de color del artista ¡un placer para los sentidos!

Menú El Greco Paradores

  • Croquetas de gachas, chorizo y piparra diseñadas por José Soler del Parador de Turismo de Toledo
  • Mojete manchego, aceitunas negras y sardina salada de Fran Martínez de Restaurante Maralba
  • Guiso de trigueros con morcilla, miel, hierbabuena y chipirón de anzuelo de Iván Cerdeña de Restaurante La Casa del Carmen
  • Bacalao, ajoarriero ahumado y boletus de Manuel de la Osa de Restaurante Las Rejas
  • Lomo de gamo marinado en jugo fermentado de piña, cebollitas encurtidas y hojas ácidas de José Carlos Fuentes de Restaurante Tierra
  • Helado de queso, gelatina de miel y granizado de manzana verde de Pepe Rodríguez de El Bohío
  • Café colombiano natural y mazapán artesano de Toledo.

Paradores Menú El Greco

Todo ello acompañado de Agua Numen Premium Water procedente de los Montes de Toledo, Corcovo Airén 2013 de la D.O. Valdepeñas y Palarea 2007 de la IGP Vinos de la Tierra de Castilla.

El precio del menú será de 49 euros para mesas completas y, una recomendación, realizad reserva previa antes de acudir al restaurante del Parador elegido de entre los que sirven este menú.

Cita con el arte:

Además en Paradores mostraremos reproducciones del Apostolado de El Greco en los lugares donde se puede visitar la obra de El Greco: Toledo, Argómaniz, Oropesa, Ávila, Sigüenza, Guadalupe, Cuenca, El Saler, Moforte de Lemos, Cádiz y Alcalá de Henares. No pierdas la oportunidad de disfrutar del arte en nuestros hoteles en una cita única.

El Apostolado de El Greco en Paradores