Tiempo de cocidos, astronomía y fotografía nocturna en Paradores en víspera de Carnavales
10 de Febrero 2020

¿Aún no tienes plan para los próximos días? Pues aquí te presentamos algunas propuestas de Paradores para que puedas planificar tu escapada y vivir experiencias únicas con nosotros..

 

  • Abrimos de nuevo en 2020

¿Quieres viajar a destinos únicos a un precio especial? Casi una veintena de Paradores tienen una oferta especial para ti para viajar desde su reapertura el tras cierre vacacional hasta el 31 de mayo de 2020. Elige destino y reserva ya al mejor precio.Esta semana abren de nuevo Villafranca del Bierzo (12), Limpias y Puebla de Sanabria (13) y Tui (14).

 

Parador de Villafranca

 

  • Experimenta un febrero romántico en Paradores

En Paradores somos muy, pero que muy románticos y queremos celebrar San Valentín durante todo el mes de febrero. Aprovecha los programas de 1 o 2 noches que se ofrecen en multitud de Paradores -atención porque muchos de ellos ofrecen esa noche un menú especial- y regala una experiencia única a tu pareja por el Día de los Enamorados.

 

Febrero romántico

 


 

 

  • Fiesta teatral barroca con menú del Siglo de Oro en Almagro

El Parador de Almagro te propone el 20 de marzo, una original propuesta gastronómico-cultural: una cena armonizada con entremeses teatrales. Una fiesta barroca al estilo de los antiguos corrales de comedias en las que las pequeñas piezas escénicas se maridarán con un menú del Siglo de Oro regado con los "caldos del convento". ¡No te descuides y reserva porque las plazas son limitadas!

 

cena teatralizada Almagro

 

 

  • Fin de semana de "trufiturismo" y degustación de la trufa negra en Soria

Atención a tu agenda porque estás ante una de las citas más esperadas de la temporada. El Parador de Soria te ofrece el programa Trufa Negra 2020 con el que pretende dar a conocer el mundo de este manjar, popularmente conocido como Oro Negro, con un pack especial de alojamiento y desayuno junto con un menú especial elaborado con este preciado hongo.  La próxima cita está prevista para el 6 y 7 de marzo. ¿Te lo vas a perder?

 

 

 Truficultura

 

  • Fotografía nocturna y curso de "light painting" en Ferrol

Iniciación a la fotografía nocturna y curso de light painting, técnica que emplea luces de colores en las fotos nocturnas. Impartido por Simón López, tercero del mundo en esta disciplina. Está dirigido a todo el público y tiene lugar un sábado al mes coincidiendo con la luna nueva. Según el calendario de fases lunares, la luna nueva tendrá lugar este mes el domingo 23 de febrero. Consultar fechas en el Parador.

 

 light painting

 

  • Vive la pasión por la Astronomía en los cielos de Tenerife y de la iluminación starlihgt en El Hierro.

Este martes 11 de febrero, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Parador de Las Cañadas del Teide dedica sus sesiones de astronomía a dar a conocer la fascinante historia de la astrónoma Hipatia o la matemática Mileva Maric. ¿Te apuntas? Alójate en el Parador para disfrutar de la experiencia.  Y en breve vas a poder disfrutar de la luz de las estrellas en todo su esplendor sin contaminación lumínica. En las noches de luna nueva se apaga el alumbrado de los jardines y acceso al Parador de El Hierro para que solo brille la luz del cielo y  poder contemplar las constelaciones. La actividad es para clientes alojados, tiene lugar las noches de luna llena y es gratuita. Según el calendario de fases lunares, la luna llena tendrá lugar este mes el domingo 23 de febrero. Confirma fecha en el Parador y reserva.

 

Cruz de Tejeda

 

  • Ciclo de conferencias en inglés sobre el escritor Thomas Merton en La Palma

Durante este mes de febrero el Parador de La Palma acoge un ciclo de conferencias en lengua inglesa sobre el escritor, poeta y místico norteamericano Thomas Merton (1915-1968) impartidas por la profesora Sonia Petisco. Las charlas tienen lugar los viernes a las 20:00 horas en la biblioteca y son abiertas al público en general. Arrancaron el día 7 con una introducción a su vida y obra, este viernes se ofrecerá una lectura de sus poemas de temática amorosa, el día 21 se enfatizará en la relevancia del silencio, para finalizar el viernes 28 con un análisis de la visión de la sabiduría en este autor. Reserva en el Parador de La Palma.

 

Cartel conferencias La Palma

 

  • Disfruta de un divertido invierno en familia en Cuenca

El Parador de Cuenca ha diseñado un amplio abanico de actividades hasta finales de marzo dentro de su ya popular programa "Inviernos en familia" para disfrutar conjuntamente padres e hijos.  Búsqueda del tesoro, visitas teatralizadas, taller de cocina mini chef, cine, escape room, pistas por el casco antiguo, música, conciertos tributo... Y para hacer más placentera la estancia, si se desea se puede disponer de un cuidador en exclusiva o compartido para los niños. Escoge tu plan y tu fecha preferida y reserva en el Parador si quieres que la experiencia sea perfecta.

 

Inviernos en familia

 

  • Feria de bodas en el Parador de La Arruzafa de Córdoba

Si tienes en mente dar el Sí quiero, ésta es la tuya. ¡En Paradores nos encantan las bodas! Disfrutamos cada momento del proceso de organización de días únicos, especiales e inolvidables y por eso queremos ser tu elección. Ven, conócenos, habla con nosotros y dinos cómo es tu boda soñada. ¡Te esperamos el domingo 23 de febrero en la Feria de Bodas del cordobés Parador de La Arruzafa!

 

 Boda Córdoba

 

  • Espectacular temporada de nieve en Baqueira Beret

Con las últimas precipitaciones la nieve es abundante en la estación de Baqueira Beret y nos encontramos ante una espectacular temporada de esquí. El Parador de Vielha y el Parador de Artíes están preparados para que los esquiadores disfruten de una apacible estancia. Y para celebrarlo, Paradores ha lanzado en ambos una promoción especial nieve.

 

Oferta nieve Parador de Artíes

Oferta nieve Parador de Vielha

 

Esquí

 

  • El campo de golf de El Saler acoge tres torneos en lo que resta de mes

El campo de golf del Parador de El Saler acoge tres torneos en lo que resta de mes. El 15 al 16 de febrero se diputa del Campeonato de Club Individual 2020, el martes 18 tendrá lugar la Orden del Mérito Aesgolf CV caballergos 2020 y el último día de febrero se celebra el Campeonato del Club por Parejas, prueba de carácter social.

 

Golf El Saler

 
 
  • Descubre la exposición "Jugar con la quinta dimensión" en El Saler

¿Quieres vivir una experiencia artística en un enclave único? En el Parador de El Saler (Valencia) puedes encontrar la exposición "Cristóbal Povedano. Jugar con la quinta dimensión". El artista cordobés, con una larga trayectoria de exposiciones individuales y colectivas desde 1971, muestra 14 pinturas en distintos formatos y tres esculturas de acero esmaltado expuestas en el hotel y mimetizadas completamente con el ambiente. Hasta julio de 2022.

 

 Expo saler

 

  • Arte en los paradores extremeños

Sin abandonar el ámbito cultural, te invitamos a que realices una inmersión en el arte contemporáneo con un tour por los siete paradores extremeños donde bajo el título "Arte en la red de Paradores... Obra invitada" se exhiben 13 obras de otros tantos artistas españoles seleccionados por la Fundación Caja de Extremadura para formar parte de la Colección Obra abierta.

 

 Arte en Extremadura

 

  • Ampliada la exposición de textil contemporáneo en Lerma

Se amplía en el Parador de Lerma, por el momento indefinidamente, la exposición "Metamorfosis de la lana. Creaciones de la Real Fábrica de Tapices en la colección de Paradores", una muestra producida por Paradores y la Fundación Real Fábrica de Tapices. Puedes contemplar tapices, alfombras y reposteros de la Real Fábrica en la colección de Paradores producidas en los últimos años de acuerdo con modelos de artistas contemporáneos como Manolo Valdés, Alberto Corazón, Keiko Mataki, Alfonso Albacete, Guillermo Pérez Villalta, Joseph Domjan o Juan Gris, entre otros.

 

 expolerma

 

  • Y además no te puedes perder...

-Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2020. Hasta el 21 de febrero. Cádiz. Competición de chirigotas. Reserva habitación en el Parador de Cádiz.

-Castelló Negre. Del 8 al 17 de febrero.  Novena edición de este festival que reúne literatura, cine y artes plásticas del género negro y policiaco. El Parador de Benicarló puede ser tu campamento base y de paso conocer la Costa del Azahar.

-Gijón FETEN. Del 9 al 14 de febrero. Feria Europea de Artes Escénicas. Festival Internacional de Teatro para Niños y Niñas. Un excelente plan para realizar en familia.  En el Parador te acogerán con los brazos abiertos.

-Festival de Exaltación del Botillo. Bembibre (León). 15 de febrero. Cena popular multitudinaria. Del 7 al 16 Concurso de Pinchos de Botillo. Alójate en el Parador de Villafranca del Bierzo.

-XVIII Feria de la Trufa de Soria. Abejar. 15 y 16 de febrero. Expositores, visitas a fincas truferas, talleres de identificación de trufas, catas-degustación, concurso de la trufa negra más grande y de caza de trufa con perros... Planifica tu fin de semana hospedándote en el Parador Antonio Machado y prueba su menú homenaje a la Tuber melanosporum.

-Mercado Medieval Artesano de Chinchón. Del 22 al 23 de febrero. ¡Monta tu campamento en el Parador!

-LII Feria del Cocido de Lalín (Pontevedra). 16 de febrero. La fiesta se complementa con una serie de actos festivos como el desfile de carrozas, bailes, comparsas, conciertos, exposiciones y la Gala de la Gastronomía donde se entregan los Premios de Gastronomía de Galicia. En un radio de menos de 70 kilómetros puedes alojarte en los paradores de Santiago de Compostela  y Pontevedra.

-Carnavales. Del 22 al 25 de marzo. A lo largo y ancho de todo el país se celebran las Canestolendas previas a la Cuaresma, en unos lugares más tradicionales y en otros más contemporáneos. Te recomendamos aquí algunos y los paradores en los que puedes alojarte para disfrutar de ellos plenamente.  Entroido (cigarrones) de Verín y los Peliqueiros de Laza (Castillo de Monterrei), Vinaroz (Benicarló), Cádiz, Solsona (Cardona), Carmona, Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, El Antroxu (Gijón), El Peropalo de Villanueva de la Vera (Jarandilla de la Vera), Los Indianos (La Palma), Reinas y concurso de murgas de Santa Cruz de Tenerife (Las Cañadas del Teide), Santoña (Limpias), Águilas (Lorca), Carnavales romanos (Mérida), Mojácar, Entroido de Salcedo (Monforte de Lemos), Nerja , carnaval y bacanal de la grasa (Zafra), los Diablos de Luzón (Sigüenza), Lantz (Olite) y los Guirrios de Llamas de la Ribera (Villafranca del Bierzo).

 

Entroido

 

 

 PLANAZOS GASTRONÓMICOS


  • Imaginativos menús para celebrar San Valentín

¿Sin plan aún para celebrar San Valentín con tu pareja? Pues no le des más vueltas porque algo más de una veintena de Paradores de Turismo han diseñado pensando en ti menús especiales para conmemorar el Día de los Enamorados con el fin de que disfrutes de una romántica velada como se merece. Un plan para el que los chefs de la red hotelera pública van a hacer gala de su faceta más creativa, desplegando sorprendentes platos que, como es marca de la casa, aúnan tradición y vanguardia con una clara apuesta por los productos de temporada y de cercanía.

Menú San Valentín Alcalá

 

Consulta los menús y reserva

 

 

  • Jornadas del cocido en los paradores gallegos

Febrero, mes del Entroido y de la matanza, es fecha de jornadas del cocido gallego. Para probar este contundente plato, cuya principal peculiaridad es que incorpora lacón, cacheira (careta de cerdo) y grelos, consulta oferta y fechas en los paradores de Ribadeo, Vilalba, Ferrol, Cambados, Pontevedra y Baiona.

 

 cocido

 

  • Prueba nuestra carta con un 30% de descuento

Ya no hay excusa para que visites nuestros restaurantes. Hasta el 1 de abril puedes probar nuestra carta con un 30% de descuento de lunes a viernes reservando a través de la web o El Tenedor.  ¿Te vas a perder el chuletón de Ávila por tan solo 29 euros o el famoso steak tartar de Artíes por 17? No te quedes sin mesa.

 

Tartar de corzo oropesa

 

  • Cena Medieval en Baiona para celebrar La Arribada

Con motivo de la celebración de La Arribada -Fiesta de Interés Turístico Internacional que conmemora la llegada de la carabela "A Pinta" a Baiona tras el Descubrimiento de América- el Parador de Baiona celebra el sábado 29 de febrero su tradicional Cena Medieval Teatralizada. Una oportunidad para degustar platos y manjares de la época, todo ello ambientado y animado por juglares, caballeros, damas, gaiteros y druidas. Puedes disfrutar de la cena con una oferta especial de alojamiento.  Reserva ahora.

 

Baiona Medieval
 

  • Homenaje gastronómico a la trufa negra en Soria

Coincidiendo con el inicio del programa Trufa Negra 2020 el Parador de Soria ofrece a sus clientes durante la temporada de este preciado hongo un menú exclusivo que rinde homenaje a la Tuber melanosporum, presente en todos los platos de la propuesta: croqueta de trufa negra de Soria; canelón de calabaza, bacalao y pil pil de trufa negra de Soria y arroz meloso de boletus; ropa vieja con trufa negra de Soria albardada acompañada de cremoso de patata y yemas de huevo, y un mil hojas de trufa negra de Soria y mantequilla dulce con helado artesano de leche. Todos los días de la semana, previa reserva. Hasta finales de marzo, salvo que la temporada finalice anticipadamente. ¡Haz ya tu reserva!

 

Croqueta de trufa

 

  • Argómaniz rescata el popular menú sidrería

El parador de Argómaniz anuncia sus primeras jornadas gastronómicas de 2020 con el menú sidrería, hondamente arraigado en tierras alavesas, como protagonista. Chorizo a la sidra, tortilla de bacalao, chuletón de vaca, helado de untxaursalsa (crema de nueces) ... Del 15 de enero al 29 de febrero. Haz tu reserva.

 

Chuletón

 

  • Las jornadas de la Alcachofa de Benicarló alcanzan la vigésima edición

La Fiesta de la Alcachofa ha dado el pistoletazo de salida de las tradicionales Jornadas de la Alcachofa del Parador de Benicarló, que este año alcanzan su vigésima edición. Un sinfín de platos en los que la reina de las verduras de invierno es protagonista y que se complementa con un homenaje a los productos de cercanía de otros paradores de la red. Consulta aquí el menú y no te descuides porque solo se extiende hasta el 18 de marzo y se requiere reserva previa.

 

Alcachofas

 


  • Degusta los entremeses de Mojácar con un 20% de descuento

El Parador de Mojácar mantiene este año en su carta los entremeses de Paradores recuperados en 2019 con motivo la Capitalidad Gastronómica. Una propuesta con platos típicos de la cocina almeriense como el salmorejo, el ajo colorao, el guiso de pelotas, la cuajadera de sepia o la pastela de ave que ofrece con un 20 % de descuento hasta al 26 de febrero. ¿A qué esperas para hacerte con una mesa?

 

Entremeses Mojácar 2020

 

  • Institucionalizamos la tradición de la merienda en los restaurantes con identidad

Recuperamos la tradición de la merienda y nos hemos propuesto institucionalizarla. En nuestros restaurantes con identidad encontrarás en diciembre un amplio surtido de dulces -incluidas especialidades regionales-, propuestas saladas -en especial tostadas saludables- y menús con bebida. También el Parador de Alcalá ha retomado los domingos hasta primavera las tradicionales meriendas de La Hostería del Estudiante. ¿Te hacen unas migas con chocolate?

 

 merienda cadiz

 

  • Plena temporada de los cocidos

Con la llegada de los primeros fríos, en el Parador de Chinchón ya hay cola para probar su popular Cocido de Taba. Un singular menú que está disponible en el restaurante El Bodegón durante los fines de semana hasta mayo. También el Parador de Alcalá sirve el cocido madrileño en su carta de otoño. Se ofrece en Restaurante Santo Tomás todos los días, solo en servicio almuerzos. Y también está ya en plena temporada del cocido tradicional el Parador de Almagro, que se sirve en la Bodega del Convento los sábados, domingos y festivos en horario de almuerzo hasta Semana Santa.

 

cocido alcalá