Tiempo de vendimias en el Parador de Tordesillas con un exclusivo menú enológico
06 de Septiembre 2019

Septiembre es el mes de la vendimia por excelencia, si bien dentro del vasto mapa vitivinícola de nuestro país hay zonas de recolección más tempranas. Con esta excusa, si te gusta el mundo del vino y la gastronomía toma nota porque el Parador de Tordesillas te propone para estas fechas un menú exclusivo en el que podrás probar suculentos platos entre cuyos ingredientes figura, de una u otra forma, el vino y que casan a la perfección con esta ambrosía.

 

Comedor parador de Tordesillas

 

Bajo el título De bodegas y viñedos con Paradores, el establecimiento tordesillano ha diseñado una atractiva propuesta en la que marida sus creaciones gastronómicas con vinos de las tres principales Denominación de Origen de Valladolid. Una variada provincia que aúna en su territorio un total de seis marchamos enológicos de calidad contando además de las DO de Toro y Tierra de León con la IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León.

Para abrir boca, el equipo de Cocina del Parador, con el chef Antonio Pérez al frente, ha preparado una terrina de foie con tostas de pan de semillas y sal de vino tinto, armonizada con un rosado Sinfo de Cigales. Para proseguir, una parrillada de verduritas baby sobre jamón de cebo y reducción de mosto rojo, "regada" con un verdejo Cuatro Rayas de Rueda, como antesala del contundente lechazo asado IGP con ensalada de hojas tiernas aliñadas con vinagre de Jerez, al que acompaña un tinto Arroyo Crianza de la Ribera del Duero. Como guinda, un sorbete de limón con un toque local ya que está elaborado con espumoso de Rueda, y café.

 

Tordesillas. Lechazo asado.

 

El menú de vendimia, que cuesta 40 euros por persona, podrá degustarse a partir del próximo lunes y no te descuides porque tan solo se servirá hasta el 30 de septiembre.

 

Cata a ciegas con cinco vinos de Rueda

 

Como complemento a esta experiencia, desde la dirección del Parador también se ha organizado para el próximo 28 de septiembre el Parador de Tordesillas acoge una Cata a Ciegas de vinos de Bodegas Muelas. Una oportunidad única que te permitirá descubrir cinco vinos de esta bodega familiar de la DO Rueda radicada en la propia localidad tordesillana que además lleva a gala ser artífice del primer vermú elaborado en la provincia de Valladolid. El precio por persona es de 12 euros.

Las reservas para ambas opciones pueden realizarse en el 983 770 051 y en [email protected]

Para disfrutar plenamente de estas experiencias puedes reservar además una habitación en este hotel con encanto rodeado de naturaleza.

 

Parador de Tordesillas

 

Alójate en el Parador