Top 5 Paradores en antiguos monasterios

Aparte de las maravillas culturales, las propuestas gastronómicas y los destinos de viaje en la naturaleza, hay algo más que no puedes perderte si quieres un gran plan de vacaciones en un destino de paz y relajación. ¿Qué mejor forma que mezclar todo lo que hemos mencionado en un hotel en el que la tranquilidad está a la orden del día?

En Paradores contamos con hoteles con encanto en los que podrás disfrutar de una experiencia slow travel en un buen número de antiguos monasterios. Si no los conoces todos, aquí tienes un repaso por 5 de ellos.

Experiencias únicas 

A poco más de 20 kilómetros de Madrid encontrarás el Parador de Alcalá de Henares, ubicado en un antiguo colegio convento en el corazón de una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad. Cuidadosamente rehabilitado el Parador es hoy un hotel con diseño minimalista en el que se combina la comodidad de elementos modernos con piezas clásicas con un resultado de espacios llenos de tranquilidad, por los que caminar si prisa hasta llegar, por ejemplo, a su spa antes de sentarte en la mesa en uno de los dos restaurantes con los que cuenta (la Hostería del Estudiante está en un edificio próximo).

Reserva en el Parador de Alcalá de Henares

Parador Alcalá de Henares

El Parador de Guadalupe por su parte está ubicado junto al Real Monasterio de Guadalupe, también Patrimonio de la Humanidad. En este destino de viaje podrás perderte admirando los magníficos claustros góticos y mudéjares. El hotel es, por cierto, un lugar de lo más romántico para disfrutar de una escapada para dos, un plan perfecto mientras disfrutas de la paz del lugar.

Reserva en el Parador de Guadalupe

Parador de Guadalupe

 

En el norte de la península encontrarás más destinos de alojamiento en antiguos recintos, es el caso del Parador de Cangas de Onís  un lugar que ofrece lo mejor de la naturaleza en una ubicación anexa a la Antigua Abadía de San Pedro de Villanueva. Rodeado de los Picos de Europa, la calidez de las habitaciones con vistas a paisajes siempre verdes, son un destino para desconectar cuerpo y mente antes de escaparte a los cercanos lagos de Covadonga.

Reserva en el Parador de Cangas de Onís

Parador de Cangas de Onís

Escapadas románticas

También en Asturias encontrarás el Parador de Corias en el antiguo Monasterio de San Juan Bautista. Conocido con el Escorial del Norte de Españal gracias a su belleza monumental, fue reconocido como el Mejor Hotel No Urbano por la revista Condè Nast Traveller en 2014. Este destino te dejará sin palabras, no dejes de visitar todo el conjunto guiado por nuestro personal, aprovecha para sentarte a leer en su biblioteca y...¡relájate en su spa!

Reserva en el Parador de Corias

Parador Corias

En Galicia por su parte encontarás el Parador de Santo Estevo, su ubicación, en medio de un bosque y rodeado del Miño y el Sil hacen de esta escapada un plan detox absoluto. El románico, gótico y renacentista te asaltarán al paso en sus magníficos claustros en un lugar que es por derecho propio Monumento Histórico Artístico desde 1923. ¿Quieres un motivo más? ¡Tiene spa! 

Reserva en el Parador de Santo Estevo

Parador de Santo Estevo