Una cena concierto en el Parador inaugura la programación de Estival Cuenca
23 de Junio 2022

Una edición más el Parador de Turismo de Cuenca protagoniza el acto inaugural de Estival Cuenca, el festival internacional de la capital conquense que, desde el 28 de junio, ofrecerá hasta el 9 de julio en su programación 23 conciertos y medio centenar de actividades. Un certamen que en su undécima edición vuelve a contar con aforos completos para recibir a artistas de la talla de Sole Giménez —premio Manuel Margeliza—, El Niño de Elche o Queralt Lahoz, María Arnal i Marcel Bagés y los Hermanos Cubero, entre otros invitados.

 

Estival Cuenca

 

El telón se alza oficialmente este viernes 24 de junio con una cena concierto en el claustro del Parador amenizada por el dúo conquense Her Itage, maridando su propuesta en femenino con una selección de pinchos que el jefe de Cocina del establecimiento de la cadena hotelera pública, Miguel Ángel Martínez, y su equipo prepararán para esta ocasión.

 

Estival Cuenca

 

El Parador volverá a acoger una segunda cita músico-gastronómica el viernes 1 de julio, esta vez con una cena concierto en el Escenario Solán de Cabras, con la hoz del río Huécar y las Casas Colgadas como telón de fondo. El cuarteto conquense Petit Swing es el nombre propio del cartel artístico para una velada en el que el equipo de Cocina del Parador, con su chef bailenense al frente, servirá un menú diseñado especialmente para esa noche.

 

MIguel Ángel Martínez

 

El personal del Parador también preparará pinchos especiales para todos los conciertos que se celebren en el Escenario Solán de Cabras, auténtico centro neurálgico de esta edición. (Consulta la programación).

 

Cartel Estival

 

Las reservas para las cenas concierto pueden realizarse a través del correo electrónico cuenca@parador o llamando al teléfono 969 23 23 20. En ambos casos tienen un fin solidario. Tres euros de cada cubierto del evento de este viernes, que cuesta 45 euros, se destinarán a una causa benéfica y del día 1, que cuesta 50 euros, irán destinado a la ONG Menudos Corazones.