Una tapa del Parador de Antequera recrea el singular paisaje kárstico de El Torcal
25 de Febrero 2020

El Parador de Antequera participa hasta el 1 de marzo en la Ruta Gastroturística de la Tapa Route 90 Aniversario El Torcal de la localidad malagueña, que homenajea el 90º aniversario de la declaración como sitio natural de interés nacional de este espectacular paisaje kárstico, actualmente Patrimonio Mundial de la Humanidad. Un certamen que este año alcanza su séptima edición y en el que compiten un total de 47 establecimientos.

 

Tapa Antequera

 

El Parador presenta su creación "Paisaje de la comarca", una base de carne mechada casera con patatas, esponja de lechuga y tierra de jamón, simulando el singular paraje natural y sus formaciones rocosas. El precio de la tapa y una caña es de 2,5 euros.

 

Festival popular de tapas y chirigotas

 

Coincidiendo con el certamen gastronómico el establecimiento antequerano de la cadena hotelera pública, que ese mismo día recibirá el Premio al Mejor Servicio Público, ha organizado este viernes a partir de las 21,30 horas un menú especial de tapas y raciones a precios populares que estará amenizado por la Chirigota Antequerana.

 

Chirigota antequerana

Chirigota Antequerana. Foto: El Sol de Antequera.

 

Así, además de la tapa a concurso, por el mismo precio podrán degustarse especialidades tradicionales como una mini porra antequerana, croquetas del Parador, mini porrilla de habas y alcachofas, pisto con huevo de codorniz, minihamburguesa de retinta y queso con membrillo.

 

Parador de Antequera

 

Por solo un euro más se podrán probar junto a la cerveza otras delicias como tosta de guacamole y sardina ahumada, mollete de cerdo asado deshilachado o langostino en tempura.

La oferta gastronómica de la velada se completa con una cartita de raciones por 4,90 euros con platos tan apetecibles como puntas de solomillo al Jerez, albóndigas en salsa de almendras, cucurucho de cazón en adobo y patatas a la brava.

 

Reserva mesa en el Parador de Antequera