Vacaciones de verano en bici en Pirineos

¿Preparado para un plan de naturaleza, cultura y deporte mientras disfrutas de tus vacaciones? Una de las formas es, si te atreves, a recorrer en bici la legendaria ruta transpirenaica, que discurre por el norte de España desde el Golfo de Vizcaya hasta el mar Mediterráneo.

Empezaremos la ruta desde el imponente Parador de Hondarribia, aquí descubrirás parte valles y picos escarpados que se convertirán en un reto si vas en bicicleta. Te recomendamos paradas en los Paradores de Vielha, La Seu, Vic-Sau y Cardona. Una escapada perfecta para los que tenéis experiencia en rutas en bici largas y un tanto complicadas. 

La mejor ruta por las montañas

La transpirenaica es una de las mejores rutas para descubrir la majestuosidad de los Pirienos, la frontera natural entre España y Francia, desde el País Vasco, en el Golfo de Vizcaya, pasando por Navarra, Aragón y Cataluña en un viaje por paisajes únicos, por la arquitectura y por la gastronomía local.

Parador Hondarribia

La aventura comienza en el Parador de Hondarribia, una impresionante fortaleza medieval desde la que ver la frontera entre España y Francia y el paisaje del Golfo de Vizcaya. Desde aquí, es un placer adentrarse en paisajes de montaña, recorrer los valles de Navarra, donde encontrarás coquetas casas de madera con tejados rojos entre paisajes de un intenso y casi permanente color verde.

Quiero reservar en el Parador de Hondarribia

Casi sin darte cuenta te encontrarás con los picos de Aragón, casi casi como un impenetrable bosuqe en el que podrás ver gran variedad de animales salvajes mientras pedaleas. Haz un alto en el Parador de Vielha para recuperar fuerzas con una sabrosa y contundente olla aranesa tras un largo día de bicicleta. 

Quiero irme al Parador de Vielha

Parador Vielha

Pedaleando por Cataluña

Tras pasar por Aragón la ruta nos lleva hasta los paisajes de Cataluña, en Lérida encontrarás el Parador de La Seu d Úrgell, en una localidad en la que no puedes dejar de visitar la catedral románica.

Quiero reservar en el Parador de La Seu

Parador La Seu

Nuevo día, nuevo plan de pedaleo hasta el Parador de Vic-Sau para admirar los espectaculares lagos de esta zona y perder la mirada entre las montañas. Con esta aventura a punto de terminar, solo queda un último empujoncito hasta llegar a Barcelona, con parada previa en el Parador de Cardona. Las vistas desde este lugar son impresionantes.

Quiero irme al Parador de Vic-Sau

Parador Vic-Sau