#VendimiaParadores: cena maridaje Parador de Alcalá & Bodegas Habla
11 de Noviembre 2013

El próximo viernes 13 de septiembre tienes una cita con el vino y la gastronomía en el Parador de Alcalá de Henares. ¡Vuelven las cenas maridaje en época de vendimia al restaurante centenario de La Hostería del Estudiante!

Los amantes del vino tenéis la oportunidad de degustar los vinos de Bodegas Habla, de Trujillo, reconocida por sus vinos ecológicos elaborados con diferentes tipos de uva que se han posicionado en el mercado como un referente de calidad. Habla del SilencioHabla Nº 9 y Habla Nº10 serán los vinos que podréis degustar en las increíbles instalaciones del Parador de Alcalá maridados con exquisiteces gastronómicas especialmente creadas por el equipo de restauración del Parador para esta noche.

Además la cita arrancará con un cocktail de bienvenida en el que se realizará un taller de quesos de cabra de La Cabezuela (Madrid) con degustación de los mismos.

Mira qué delicia de menú y el maridaje elegido para cada uno de los platos.

Habla del Silencio acompañará a:

  • Cóctel de cremoso de patatas y morcilla extremeña con aceite de pimentón de La Vera acompañado de: galletitas saladas
  • Ensalada de quesos extremeños acompañado de compota de tomate especiado. El punto perfecto lo pondrá el pan polar ligeramente tostado
  • Milhojas de trucha y lentejas de La Armuña con emulsión de foie servido junto a pan de aceite.

El Habla Nª9 maridará con:

  • Carpaccio soasado de presa Ibérica, salsa templada de boletus y setas con higos asados y aceite de pera. El pan que se servirá con este plato será una variedad elaborada con centeno.

En el postre llegará Habla Nº10 acompañando a:

  • Helado de torta del Casar con moras en texturas

El menú se completará con café e infusiones acompañado de almendras garrapiñadas del Convento de las Clarisas.

¿A que es un menú delicioso? Si no quieres quedarte sin plaza (el aforo está limitado a 50 personas), reserva ya tu mesa en el Parador de Alcalá de Henares  llamando al 91 888 03 30 o enviando un mail a [email protected].

Precio del menú: 50€ por persona y un precio especial de 45€ para Amigos de Paradores.