Villancicos renacentistas, cotillones y noches mágicas de Reyes en Paradores
27 de Diciembre 2019

Todo está preparado en Paradores para despedir el año con los alegres cotillones de Nochevieja y recibir a Sus Majestades de Oriente en la mágica Noche de Reyes. Para amenizar la espera, nada mejor que la música navideña polifónica y una revisión del cancionero renacentista a través de villancicos españoles del siglo XVI. Y si te gusta la nieve, nada mejor que recibir a 2020 esquiando.

 

  • ¿Aún no sabes dónde recibir el 2020?

Pues no lo pienses más. En Paradores tenemos todo lo que estás buscando para que resulte una velada perfecta. No esperes porque los paquetes son muy atractivos y muchos paradores ya ha colgado el cartel de completo. Consulta aquí la disponibilidad existente y los programas para celebrar por todo lo alto la despedida de 2019. ¡Reserva ya!

 

Promo nochevieja 2019

 

  • Música navideña del Renacimiento en el Parador de Cuenca

El Parador de Cuenca se transportará mañana sábado 28 de diciembre a la Navidad del Renacimiento con el Coro y Ensemble Alonso a través de sonidos recuperados de antiguos cancioneros. Nöel Renaissance es un concierto de villancicos españoles del siglo XVI que tendrá entrada libre hasta completar aforo. La cita, anunciada a las 20 horas en el Salón Vicenciano, está organizada por el coro conquense con el patrocinio del Parador de Turismo de Cuenca y el Consorcio Ciudad de Cuenca.

 

Coro Cuenca

 Coro Alonso Lobo

 

  • Clausura del Ciclo de Conciertos de Navidad del Parador Cangas

El XX Ciclo de Conciertos de Navidad Ramón A. Prada Vicente en el mágico escenario de la iglesia del Monasterio de San Pedro de Villanueva, que alberga el Parador de Cangas de Onís llega a su fin este domingo 29 de diciembre de  manos de una formación polifónica local. Como es tradición, el cierre estará protagonizado por la Coral Peñasanta Ramón Prada Vicente, de Cangas de Onís. La actuación es a las 18:30 horas.

 

 Coro Peñasanta

Coral Peñasanta Ramón Prada Vicente.

 

  • Conoce la truficultura y degusta la trufa negra en Soria

Atención a tu agenda porque llega una de las citas más esperadas de la temporada. El Parador de Soria lanza el programa Trufa Negra 2020 con el que pretende dar a conocer el mundo de este manjar, popularmente conocido como Oro Negro, con un pack especial de alojamiento y desayuno junto con un menú especial elaborado con este preciado hongo. Apunta estas fechas: 17 y 18 de enero y 7 y 8 de febrero. ¿Te lo vas a perder?

 

 trufa

 
  • Disfruta de una espectacular temporada de nieve

La nieve es abundante en la estación de Baqueira Beret y nos encontramos ante una espectacular temporada de esquí. El Parador de Vielha y el Parador de Artíes están preparados para que los esquiadores disfruten de una apacible estancia. Y para celebrarlo, Paradores ha lanzado en ambos una promoción especial nieve.

 

Oferta nieve Parador de Artíes

Oferta nieve Parador de Vielha

 

 

Baqueira

Baqueria Beret

 

  • Planes para niños en el Parador de Cádiz

Si estos días viajas con niños, ¡apunta! Hasta el 4 de enero el Parador de Cádiz tiene preparados un montón de juegos, talleres y sorpresas para los más pequeños. Pregunta por el Miniclub y disfruta relajadamente de vuestra estancia. Reserva en el Parador.

 

Parador de Cádiz

 

  • Vive una Noche Mágica de Reyes en los Paradores de Sigüenza, Ávila y Santillana del Mar

Porque la noche de Reyes es una noche de ilusión y de sueños, en los paradores de Sigüenza y Ávila hemos preparado sendos paquetes con visita de SS.MM. incluidas que la convertirán en única. En el caso de Sigüenza la reserva deberá realizarse directamente con el Parador: Tel. 949-39 01 00 o  e-mail [email protected]. El 6 de enero, también dispone de un menú especial en su restaurante. La propuesta avileña comprende cena de reyes con un menú diseñado para la ocasión y visita en tuk-tuk a la ciudad. Reserva ahora. Otra apetecible opción es acercarse hasta la localidad de Santillana del Mar para presenciar su espectacular Cabalgata de Reyes, declarada de Interés Turístico Nacional, y alojarse en el Parador de Santillana del Mar o en el Parador Santillana Gil Blas.

 

reyes magos

 

  • Disfruta de un invierno en familia en el Parador de Cuenca

El Parador de Cuenca ha diseñado un amplio abanico de actividades de enero a marzo dentro de su ya popular programa "Inviernos en familia" para disfrutar conjuntamente padres e hijos.  Búsqueda del tesoro, visitas teatralizadas, taller de cocina mini chef, cine, escape room, pistas por el casco antiguo, música, conciertos tributo... Y para hacer más placentera la estancia, si se desea se puede disponer de un cuidador en exclusiva o compartido para los niños. Escoge tu plan y tu fecha preferida y reserva en el Parador si quieres que la experiencia sea perfecta.

 

Inviernos en familia

 

  • Experimenta un febrero romántico en Paradores

En Paradores somos muy, pero que muy románticos y queremos celebrar San Valentín durante todo el mes de febrero. Aprovecha los programas de 1 o 2 noches que se ofrecen en multitud de Paradores y regala una experiencia única a tu pareja por el Día de los Enamorados.

 

Febrero romántico

 

  • Tarde de libros y Té en el Parador de Ciudad Rodrigo

El Parador de Ciudad Rodrigo acoge el 9 de enero la primera sesión de una nueva propuesta: "Tarde de libros y Té", con la colaboración de la periodista Rebeca Jerez. Se hablará de literatura, habrá actividades en torno al mundo de los libros y los asistentes conocerán a Leonor López de Córdoba, una autora y noble castellana del siglo XIV, que vivió en la época de Enrique II de Trastamara y que escribió su propia biografía. ¡Os esperamos! Información e inscripciones en la recepción del Parador (teléfono 923460150. Precio 4 euros).

 

Tarde de libros y té

 

 

  • Descubre la exposición "Jugar con la quinta dimensión" en El Saler

¿Quieres vivir una experiencia artística en un enclave único? En el Parador de El Saler (Valencia) puedes encontrar la exposición "Cristóbal Povedano. Jugar con la quinta dimensión". El artista cordobés, con una larga trayectoria de exposiciones individuales y colectivas desde 1971, muestra 14 pinturas en distintos formatos y tres esculturas de acero esmaltado expuestas en el hotel y mimetizadas completamente con el ambiente. Hasta julio de 2022.

 

 Expo saler

 

  • Arte en los paradores extremeños

Sin abandonar el ámbito cultural, te invitamos a que realices una inmersión en el arte contemporáneo con un tour por los siete paradores extremeños donde bajo el título "Arte en la red de Paradores... Obra invitada" se exhiben 13 obras de otros tantos artistas españoles seleccionados por la Fundación Caja de Extremadura para formar parte de la Colección Obra abierta.

 

 Arte en Extremadura

 

  • Ampliada la exposición de textil contemporáneo en Lerma

Se amplía en el Parador de Lerma, por el momento indefinidamente, la exposición "Metamorfosis de la lana. Creaciones de la Real Fábrica de Tapices en la colección de Paradores", una muestra producida por Paradores y la Fundación Real Fábrica de Tapices. Puedes contemplar tapices, alfombras y reposteros de la Real Fábrica en la colección de Paradores producidas en los últimos años de acuerdo con modelos de artistas contemporáneos como Manolo Valdés, Alberto Corazón, Keiko Mataki, Alfonso Albacete, Guillermo Pérez Villalta, Joseph Domjan o Juan Gris, entre otros.

 

 expolerma

 

  • Fiesta navideña en los floridos patios cordobeses

Más de 30 patios de Córdoba abren sus puertas hasta el 4 de enero para celebrar la Fiesta de los Patios en Navidad. Decorados con plantas de temporada e invitación a productos navideños. Actuaciones musicales. 18:00 a 22:00 horas. Los días que se asigne a cada patio. Alójate en el Parador de la ciudad califal para disfrutar del espectáculo.

patios cordoba

Córdoba a pie.

  • Pingüinos 2020 y Concentración Motera Internacional "Motauros"

Los amantes del motor tienen a la vista en el calendario dos de las concentraciones de motos de invierno más importantes de nuestro país. Del 9 al 12 de enero se celebra Pingüinos en la capital vallisoletana y solo una semana después del 16 al 19 de enero en la vecina Tordesillas la Concentración Internacional Motauros. Música y diversión aseguradas. Para disfrutar de ambas citas, reserva en el Parador de Tordesillas.

Motauros

www.motauros.es

  • Fiesta de moros y cristianos en Valverde Júcar (Cuenca)

Del 5 al 10 de enero. Declarada de Interés Turístico Regional. Batallas de versos y pólvora entre moros y cristianos por la imagen del Santo Niño. Imprescindible probar el guiso tradicional de la fiesta: guiso de perdiz, paloma, solomillo de cerdo, patatas cocidas, huevo duro, tomate y picante. Acompañado de nueces, y vino en jarra. Reserva en el Parador de Alarcón.

 

Fiesta de Moros y Cristianos

Turismo Castilla-La Mancha.

 

 PLANAZOS GASTRONÓMICOS

 

  • Mes de la caza y las setas en el Parador de Alcalá de Henares

El Parador de Alcalá de Henares celebra hasta el 31 de diciembre las Jornadas Gastronómicas Caza y Setas dentro de la iniciativa de la asociación Alcalá Gastronómica-Fomentur. El menú especial diseñado para la ocasión con platos a base de productos cinegéticos y micológicos estará disponible en el Restaurante Santo Tomás del Parador de Alcalá. Delicias como un carpaccio de boletus asados con lascas de parmesano y jamón dulce; guiso de alcachofas y cardos con perdiz en salsa de pepitoria; caldereta de jabalí con verdinas y setas de temporada o lomo (en la foto) de gamo marinado en piña, cebollitas encurtidas y amanita caesarea. Reserva mesa.

 

boletus

 

  • Merienda solidaria con la campaña Sonrisas de Chocolate

Hasta el 6 de enero Paradores vuelve a poner en marcha la campaña solidaria "Sonrisas de Chocolate". El importe íntegro de la venta de tazas de chocolate en nuestras cafeterías irá destinado de nuevo a Juegaterapia para decorar una zona de la planta de oncología infantil del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. ¡Disfruta de tu merienda en Paradores! De paso, quizá hasta ganes una estancia en Paradores.

 

Juegaterapia

 

  • Menú especial de Reyes en el Parador de Ciudad Rodrigo

Para celebrar por todo lo alto el Día de Reyes, el Parador de Ciudad Rodrigo ha diseñado un atractivo menú especial que se va a servir exclusivamente en horario de almuerzo el día 6 de enero. Vichissoise, lomo de morucha a la parrilla, taco de corvina asado, pastel de chocolate y, por supuesto, roscón. Es necesaria reserva previa.

 

parador de ciudad rodrigo

 

  • Recuperamos la tradición de la merienda en los restaurantes con identidad

Nos hemos propuesto recuperar la tradición de la merienda. En nuestros restaurantes con identidad encontrarás en diciembre un amplio surtido de dulces -incluidas especialidades regionales-, propuestas saladas -en especial tostadas saludables- y menús con bebida. No falta el chocolate a la taza que puedes tomar solidariamente hasta el 6 de enero en todos los Paradores con la campaña "Sonrisas de chocolate". También el Parador de Alcalá ha retomado los domingos hasta primavera las tradicionales meriendas de La Hostería del Estudiante. ¿Te hacen unas migas con chocolate?

 

meriendas la hostería

 
  • Plena temporada de los cocidos

Con la llegada de los primeros fríos, en el Parador de Chinchón ya hay cola para probar su popular Cocido de Taba. Un singular menú que está disponible en el restaurante El Bodegón durante los fines de semana hasta mayo. También el Parador de Alcalá sirve el cocido madrileño en su carta de otoño. Se ofrece en Restaurante Santo Tomás todos los días, solo en servicio almuerzos. Y también está ya en plena temporada del cocido tradicional el Parador de Almagro, que se sirve en la Bodega del Convento los sábados, domingos y festivos en horario de almuerzo hasta Semana Santa.

 

cocido alcalá