Vino, costa y ciudad con historia: plan de escapada a Pontevedra
22 de Febrero 2016

¿Eres de los viajeros que disfrutan con las pequeñas cosas de la vida? ¿Te apasiona descubrir nuevos vinos? ¿Buscas la experiencia de encontrar paisajes únicos? ¿Pasear por una playa durante horas? Tenemos Paradores en lugares tan especiales que, busques lo que busques, con nosotros lo hallarás.

Hoy nos vamos a Pontevedra, una de las ciudades gallegas con más encanto, un punto perfecto desde el que organizar unas vacaciones inolvidables por Galicia. Ubicada en el corazón de las Rías Baixas, en el lugar de origen de algunos de los vinos más interesantes por los que muchos enolovers suspiran cada día. Aquí podrás visitar las bodegas y viñedos en los que surgen estos vinos delicados perfectos para cualquier momento.

Un paraíso en el norte

La ciudad de Pontevedra, en la costa Gallega, es un destino donde admirar la elegancia arquictectónica de una ciudad señorial. En la provincia encontrarás calas preciosas y playas en las que disfrutar de la fuerza del Atlántico (por favor, presta atención a los avisos y no te acerques jamás a las playas, paseos o acantilados en caso de temporal)

Quiero reservar en el Parador de Pontevedra

Parador de Pontevedra

El Parador de Pontevedra te escapa en Galicia para que, desde aquí, puedas organizar tus visitas a este destino único en las Rías Baicas. El hotel se ubica en un antiguo palacio renacentista del siglo XVI, de los Condes de Maceda, en el Casco Histórico de la ciudad. Un alojamiento espectacular que gracias a su ubicación es perfecto para descubrir el centro de la ciudad. Imprescindible el Museo de Pontevedra, no sólo por su gran colección, sino por su composición de varios edificios incluido un antiguo monasterio, un palacio barroco y el tradicional pazo gallego. Tampoco puedes perderte la Basílica de Santa María la Mayor, una maravilla del gótico, ni la iglesia de la Virgen Peregrina. 

Un paseo por el puerto para ver los barcos amarrados es algo que completará tu día de paseo por la ciudad antes de volver al Parador para disfrutar de sus delicias gastronómicas en el restaurante Enxebre

La exhuberancia de la costa Atlántica

En tu segunda jornada y una vez que hayas explorado bien a fondo la ciudad, anímate a acercarte a Sanxenxo. A menos de 20 kms de Pontevedra está una de las playas más bonitas y turísticas de la zona. Otra opción, si el tiempo acompaña, es que aproveches el viaje para navegar hasta las Islas Cies, una Reserva Natural única donde encontrarás la playa de Rodas, reconocida como la mejor playa del mundo.

Y tras esta segunda jornada de ruta por la costa, ¿no te apetece una copa de vino para despedir el día? Si te apasionan los blancos, Pontevedra es tu lugar porque el Albariño es la uva por excelencia en la zona. Pide consejo en el Parador de Pontevedra para visitar las mejores bodegas de la zona y aprovecha para catar sus excelentes vinos. ¿Dónde completar la experiencia? Pica las delicas del Parador y marídalas con los vinos de Rías Baixas.

No esperes más y ¡escápate a Pontevedra ya!