Vive la experiencia de alojarte en La Alhambra
05 de Febrero 2019

Paradores es una cadena de hoteles que son edificios históricos para vivir estancias que envuelven siglos de historia, obras de arte y gastronomía con recetas típicas de cada zona. Imagina la cantidad de hitos históricos, personajes y vivencias que han dejado huella y que hoy puedes revivir y disfrutar mientras viajas y conoces cada uno de sus rincones. ¿Estás preparado? ¿Quieres vivir todo esto que te contamos? No te lo pienses, descubre el Parador de Granada junto a los 96 hoteles restantes de esta red hotelera única en el mundo.

Parador de Granada

Este Parador, construido por decisión de los Reyes Católicos (1495), te permite descansar unos días en el interior de La Alhambra. Es un antiguo convento remodelado con distintas dependencias que mezclan lo moderno y clásico y que a su vez guarda rincones con historia y arte. Muchas de sus habitaciones tienen vistas al Generalife y durante años aquí descansaron los restos de Isabel La Católica. La reina dictó en su testamento la voluntad de ser sepultada en este modesto convento. Fue en 1921 cuando se trasladaron a la Capilla Real de Granada.

Quiero irme al Parador de Granada

Parador de Granada

En su interior también puedes encontrar distintas estancias como una sala nazarí, un patio interior, un restaurante con una terraza y vistas al Generalife. Sin duda, una experiencia que tienes que vivir una vez en la vida. 

Parador de GranadaParador de Granada

Además, en el restaurante puedes degustar platos y recetas de origen nazarí como la Tafaya verde de cordero lechal o un menú exclusivo que contempla varios platos con ingredientes, mezclas de sabores y especias llamado menú nazarí.

Quiero reservar mesa en el Parador de Granada

Tarta del Parador de GranadaTafaya de cordero

Algunas de las estancias más impresionantes del Parador son: la antigua capilla del convento, el recinto en el que durante un tiempo descansaron los cuerpos de los Reyes Católicos o restos de los primitivos baños árabes, de cuyos alicatados se conservan partes originales.  

Parador de Granada Parador de Granada

 Si quieres conocer más historia, pincha aquí