Vuelven las populares cenas teatralizadas del Parador de Almagro
08 de Marzo 2022

El Parador de Turismo de Almagro retoma este año a las puertas de la primavera sus cenas teatralizadas, una de sus iniciativas gastronómicas más populares en línea con la tradición escénica clásica de la localidad castellanomanchega. El  viernes 18 de marzo ha organizado una singular fiesta barroca al estilo de los antiguos corrales de comedias -como el que se conserva en la localidad manchega desde el siglo XVII, declarado Monumento Nacional- en la que un menú inspirado en platos del Siglo de Oro se maridará con pequeñas piezas escénicas cómicas en tres actos.

 

Parador de Almagro

 

El romance y loa de bienvenida será el preámbulo de una selección de entremeses, pasos y mojigangas: “Las uvas”, obra de Lope de Rueda basada en “Las Aceitunas” del mismo autor; la pieza anónima “El amante de la Mancha”; para cerrar con el sainete “Las ganas de reñir”, de los hermanos Álvarez Quintero.

 

Comediantes Almagro

 

En el apartado culinario la propuesta vuelve a estar basada en platos tradicionales de la cocina castellanomanchega actualizados. Como aperitivos en esta ocasión se ha apostado por la emblemática berenjena de Almagro, rellena de codorniz y perlas de azafrán, así como queso en pan de almendras con mermelada de tomate espaciada. El bacalao del ventero, una de las recetas clásicas del Parador, llegará a la mesa como primer plato. Acto seguido, unas literarias albóndigas de ave de corral al estilo de las bodas de Camacho,  un histórico guiso regional basado en el pantagruélico banquete nupcial relatado por Cervantes en la segunda parte de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Y como postre, un delicioso hojaldre tibio de frutas de temporada con sorberte de mandarina.

 

Bacalao del Ventero

Bacalao del ventero.

El precio del menú es de 45 euros por persona e incluye bebidas (los vinos manchegos Blanco Airén Villa Juanele y Tinto Vulcanus Syrah, agua mineral, cervezas y refrescos). Las plazas son limitadas por lo que conviene reservar a través del correo electrónico [email protected] o del teléfono 926 860 100.