XXII Jornadas Medievales de Sigüenza

XXII Jornadas Medievales de Sigüenza

 

Sigüenza recrea su pasado medieval en sus tradicionales Jornadas Medievales. Pasacalles, desfiles y actuaciones medievales y teatrales inundarán el casco histórico en recuerdo de la presencia de Doña Blanca de Borbón en la localidad y su reclusión en el castillo. Un fin de semana de diversión en familia que no querrás perderte.

 

La ciudad de Sigüenza ya está preparada para la celebración, un año más, de sus jornadas medievales los próximos 8, 9 y 10 de julio. Durante tres días las calles de Sigüenza se engalanan y todos participan en unas jornadas que tienen su origen en la presencia de Doña Blanca de Borbón en la localidad manchega y los años de reclusión en el castillo. Un viaje de retorno al siglo XIV que llena el casco histórico de Sigüenza de personajes medievales como caballeros, doncellas, bufones y comerciantes.

Cartel XXII Jornadas Medievales de Sigüenza

Las calles y plazas de la localidad, junto a su catedral y el castillo, actual Parador de Sigüenza; son el escenario principal de las jornadas medievales por donde discurrirán los pasacalles y el desfile tradicional, las actuaciones musicales y teatrales, y se establecerá el mercado medieval donde podemos encontrar desde viandas hasta adornos, dulces y otros productos de la época.

También se celebrará la Noche del Embrujo, un pasacalles nocturno en el que desfilan brujas, esqueletos, elfos y otros seres de la noche seguntina.

 Parador de Sigüenza
Parador de Sigüenza

Si te apetece adentrarte en la historia y pasar un fin de semana diferente en familia, reserva ahora tu habitación en el Parador de Sigüenza.

 

Reserva en el Parador de Sigüenza