Colecciones

Habitualmente las colecciones se pueden apreciar en un conjunto, ya sea en museos, salas de exposiciones o en algunas entidades. Paradores tiene su colección dispersa en sus 95 establecimientos, lo cual dificulta la posibilidad de apreciarla en su conjunto. A través de esta herramienta les brindamos la posibilidad de conocer las obras, a sus artistas y las colecciones artísticas que forman esta gran recopilación. Descubra una colección sorprendente.

Dentro de la colecci√≥n art√≠stica de Paradores que la componen m√°s de 9.000 piezas, reagrupamos las piezas en peque√Īas colecciones que nos ayudan a apreciar las obras desde otra perspectiva. En ocasiones el sentido lo encontramos en la trayectoria de un artista, en otras la tem√°tica, le t√©cnica o un movimiento art√≠stico es el hilo conductor.

Arte geométrico. Gómez Perales
El constructivismo¬† o arte geom√©trico es un movimiento que surge en Rusia en 1914. Tanto a nivel mundial como en Espa√Īa, las tendencias geom√©tricas tienen √©xito en la d√©cada de los sesenta.
Andaluza- Ludwig Von Langenmantel
Integrándose en su tradición, el Parador de Ronda exhibe una colección de arte taurino compuesta por casi una treintena de obras, que van desde el Romanticismo a la actualidad, pasando por distintos formatos y estilos, para reivindicar la importancia del género y su
Bodegón, Juana Francés. Parador de Santiago
A pesar de ser una constante en la Historia del Arte, el bodegón ha sido un género a menudo menospreciado y con poca representación en los grandes museos y colecciones hasta hace bien poco.
Escuela de Madrid
Fue a ra√≠z de las inauguraciones de los Parador de Santiago y Le√≥n en 1954 cuando se plante√≥ la adquisici√≥n de obra de j√≥venes artistas espa√Īoles. Esta iniciativa supuso el comienzo de la colecci√≥n de pintura de la Escuela de Madrid de Paradores, quiz√° la m√°s amplia que existe.
Tapiz Rubens
Entre los a√Īos 1630 y 1635 Pedro Pablo Rubens dise√Īa una serie de tapices con el tema de la Historia de Aquiles. La tem√°tica elegida era poco habitual para la √©poca, lo que lleva a pensar que era un encargo.
Paisaje
El hombre tiene una relación íntima con la naturaleza, con su entorno, que ha sentido la necesidad de transmitir a través de las obras de arte.