Paisajes

"El arte nunca podrá existir sin la naturaleza". Pierre Bonnard
    Disponible en varios paradores

    El hombre tiene una relación íntima con la naturaleza, con su entorno, que ha sentido la necesidad de transmitir a través de las obras de arte. De una temática accesoria que aparecía como fondo de escenas o de retratos, en el siglo XVII toma autonomía propia como temática con la pintura holandesa.

    Son muchos los artistas que han desarrollado toda su obra trabajando esta temática, los impresionistas analizaron no solo el objeto a retratar sino el momento del día, su luz su "impresión". 

    Prácticamante todos los estilos y técnicas artística han encontrado inspiración en la naturaleza y en el paisaje. Dan testimonio de la visión que de ésta tiene el ser humano desde la antigüedad y su relación con ella.

    Para Paradores el paisaje tiene un gran valor, y no solo en su colección artística. Uno de los grandes activos de esta empresa es su presencia en prácticamente todo el territorio nacional. Su historia es la de la puesta en valor de comarcas remotas y el descubrimiento de lugares hasta el momento impracticables para el turismo. Muchos de los paradores se encuentran en parajes naturales únicos. 

    Paisaje

    Otras obras de esta colección