Vive la historia
Paradores, desde sus inicios, ha pretendido mostrarse como un escaparate de las tradiciones, la riqueza arquitectónica y el arte de nuestro país, fomentando el turismo y la difusión cultural. Viajar por los paradores es por tanto conocer también la cultura española.
Paradores de Turismo cuenta con un valioso patrimonio histórico-artístico, tal vez el más importante en manos de una cadena hotelera en todo el mundo. Le invitamos a conocer la Historia, el arte y la cultura a través de los Paradores ESENTIA, ubicados en enclaves y edificios, de los cuales 45 son considerados Bienes de Interés Cultural.
El proyecto Vive la Historia nos adentra en la historia de nuestros edificios, trasladándonos a hechos acontecidos en otras épocas y acercándonos a sus protagonistas. Monasterios, conventos, palacios, castillos y hospitales de peregrinos, entre otros, son auténticas joyas arquitectónicas que han sido escenario de episodios trascendentes de nuestra historia. Alojarnos en las moradas de reyes y reinas, pasear por claustros dónde parece no haber pasado el tiempo y reposar en salones dónde se gestó el curso de la Historia, nos aportan una sensación y experiencia únicas.
El proyecto Vive la Historia, permitirá al visitante, a través, tanto de folletos explicativos ubicados en los Paradores ESENTIA, como de información descargable en la página web o bien realizando visitas que podrán hacer guiadas por personal de Paradores, así como por cuenta propia, permitiendo acercarles a vivir una experiencia irrepetible.
- 1 de 8
- ››