Veladas Starlight en el Parador de Guadalupe

Disfruta de una noche mágica contemplando un cielo limpio, lleno de estrellas, de la mano de expertos Starlight en el Parador de Guadalupe. Una experiencia inolvidable acompañada de una cena de picoteo.

DOMINGO 18 DE JULIO. 21:30h. Luna creciente, la reina de la noche

Noche de luna creciente en la que centraremos nuestras observaciones a través del telescopio en la superficie de nuestro único satélite natural, obteniendo espectaculares imágenes del relieve de la única cara de la Luna que podemos ver desde la Tierra: cráteres, montañas, domos, zonas de alunizaje… Una escapada a la Luna para conocerla un poquito mejor. Noche en la que también conoceremos las diferentes constelaciones presentes en el firmamento, algunas de sus estrellas más brillantes, estrellas dobles y algún otro objeto del cielo profundo que podremos observar con nuestro potente telescopio de 12”.

JUEVES 2 DE SEPTIEMBRE. 21:30h. Planeta y estrellas

Fantástica noche de observación astronómica en la que, aparte de observar diferentes objetos del cielo profundo a través del telescopio, centraremos nuestra observación en dos hermosos planetas presentes esa noche en el firmamento, Júpiter y Saturno que nos sorprenderán con su belleza.

Un paseo a simple vista por el cielo, nos permitirá conocer también las constelaciones presentes en el firmamento, algunas de sus estrellas más brillantes y multitud de curiosidades, secretos y preguntas no respondidas que guarda el Universo.



COCINA DE CERCANÍA

Aceites de oliva del Geoparque
Selección de quesos de los Ibores
Chacinas locales
Gazpacho extremeño
Patatera con miel de Las Villuercas

Croquetas artesanas
Arroz del Guadiana guisado con verduras
Parrilla de pollo de corral con salsa agridulce Solomillo de cerdo ibérico a la parrilla con verduras

Brochetas de frutas de verano
Helado de queso con miel de Las Villuercas

Vinos blancos y tintos
de la Ribera del Guadiana
Cava D. O. Extremadura

 

PVP Experiencia Starlight: 42€ por persona (impuestos incluidos). Actividad dirigida a adultos mayores de 12 años.

 

Plazas limitadas a 30 clientes, necesaria reserva previa en  o en el (+34) 927 367 075

La actividad requiere un mínimo de 18 clientes para poder llevarse a cabo y condiciones climatológicas adecuadas.

 

Medidas de seguridad

Durante la observación astronómica el telescopio es desinfectado entre cliente y cliente y será necesario mantener distancia de seguridad de 1,5m o usar mascarilla de protección individual.