Ruta de la Costa Brava al Val d'Arán

Los paisajes de esta ruta te dejarán sin aliento. Empieza tu viaje entre hermosas playas, calas y pueblos marineros, prosigue visitando el monasterio de Casserres y termina perdiéndote entre las montañas. Visitar la ruta románica pondrá la nota final a un viaje inolvidable.

Días 1 y 2
Domingo y Lunes.
En plena Costa Brava se sitúa este Parador, en un lugar de enorme belleza entre pinos que bajan hasta el mar, playas y calas. De Blanes a Portbou, el catálogo de vivencias contiene propuestas tan esenciales como los parques naturales del Cap de Creus, con el monasterio de Sant Pere de Rodes y la villa de Cadaqués, el de Aiguamolls de l'Empordà y el de Illes Medes, o parajes tan singulares como la bahía de Roses, las ruinas de Empúries, las calas de Begur, Palafrugell y el faro de Sant Sebastià, los jardines de Cap Roig, la Vila Vella o casco antiguo de Tossa de Mar, o los jardines botánicos de Santa Clotilde, Pinya de Rosa y Marimurtra, entre Lloret y Blanes. El camino nos llevará a descubrir lugares como Peralada -castillo y casino-, Figueres, con el museo del universal Salvador Dalí, y núcleos medievales como Pals, Peratallada, Púbol, la propuesta artesanal de la cerámica de La Bisbal, los parajes del Pla de l'Estany con su capital, Banyoles, o la ciudad de Girona, depositaria de la catedral y el barrio judío
Día 3
Martes.
En este Parador podremos disfrutar del silencio y la calma en un paraje único, rodeado de montes y con bellas vistas sobre el Lago de Sau. Desde el propio Parador se pueden realizar rutas a pie por el entorno y algo que no debe dejar de visitarse es el monasterio de San Pere de Casserres, Casserres era un antiguo castillo (donde a mediadas deL siglo X consta ya una iglesia de Sant Pere) de los vizcondes de Osona-Cardona, los cuales fundaron el monasterio hacia el 1005 .La cercana población de Vic ofrece interesantes visitas como Museo Episcopal de Vic, Campanario y cripta de la catedral, Puente de Queralt, Castillo de los Montcada, Sant Sixt, Albergueria, no hay que dejar de pasear por su casco antiguo y perderse por sus calles. También la cercanía de Barcelona a Vic es otra posibilidad que no debe dejarse en el olvido durante estos días de descanso.
Días 4 y 5
Miércoles y Jueves.
En Seu podrás descubrir La Catedral de Santa Maria d'Urgell y el Museo Diocesano. No dejes tampoco de visitar la Calle Canonges, con sus soportales y comercios. El Parque Olímpico del Segre, dentro de la propia Seu, un lugar para el deporte y el esparcimiento donde practicar deportes como piragua, rafting, en unas instalaciones que fueron sede de los Juegos Olímpicos del 1992 y que se mantienen vivas y activas. El Parque Natural de Cadí-Moixero ofrece parajes de inigualable belleza para descubrir a pie el patrimonio natural de estas tierras. También puedes aprovechar estos días de estancia en el Parador para acercarte hasta la cercana Andorra y disfrutar de un día de compras o conocer el parque temático de agua, el mayor centro termolúdico del sur de Europa, Caldea, con 25.000 m2 a su disposición para relajarse y divertirse en beneficio de su salud.
Días 6 y 7
Viernes y Sábado.
En nuestro viaje de Seu a Vielha descubriremos la belleza de las montañas del Pirineo. Ya en el Valle de Arán es recomendable la Ruta Románica y conocer lugares como Bossòst, Era Mair de Diu dera Purificación, Salardú, con la Iglesia de Sant Andrèu y Arties con la Iglesia de Santa Maria. El Parque Nacional de Aigüestortes y del Estany de SanT Maurice es de tal belleza y majestuosidad que su capacidad de sorpresa no tendrá límites, un Parque Nacional que en cualquier época del año le ofrecerá la belleza inmensa de la naturaleza. No olvide visitar el Spa del propio Parador donde encontrará en su viaje un lugar para el descanso y el relax.