Ruta de la España Verde II

Visita desde pueblos marineros a la grandiosidad de los Picos de Europa en esta ruta por la España más verde.

Día 1
Salida. Domingo.
Hondarribia es una las más bellas villas marineras de la costa cantábrica. Señalar su hermoso casco antiguo con la Puerta de Sta. María y su Calle Mayor, con antiguas casonas, destacando la casa consistorial, la casa Zuloaga, la casa Iriarte, etcétera. Pasear por estas calles es un auténtico placer si a ello unimos la posibilidad de disfrutar de una suculenta gastronomía y de sus famosos pinchos. No dejar de visitar su puerto. San Sebastián está a escasos Km y es sin duda es una visita obligada pasear por la playa de la Concha y disfrutar de esta hermosa ciudad y su casco antiguo. Hondarribia está próxima a Francia y puede ser un buen punto de partida par conocer la costa del país vasco francés.
Día 2
Lunes.
El Parador de Argomaniz se encuentra a escasos kilómetros de Vitoria-Gasteiz. La ciudad ofrece una calidad de vida indudable, destacando el gran número de espacios verdes. Son numerosos los museos que te encontrarás en la ciudad. Todos están, además, ubicados en edificios que, por sí mismos, merecen ser visitados. Destacar Artium, Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Museo de Arte Sacro, Museo de Ciencias Naturales o BIBAT, Museo Fournier de Naipes y Museo de Arqueología. No olvidar visitar la bella Catedral de Sta. María o el casco medieval, las iglesias de San Miguel y de San Pedro, la torre de San Vicente, el Palacio de Villasuso, el Palacio de Montehermoso.
Días 3 y 4
Martes y Miércoles.
Esta población alberga la Iglesia Parroquial de San Pedro. Además, en sus inmediaciones hay muchas poblaciones de interés como Laredo, Castrourdiales y Santoña. También es interesante dar protagonismo a la naturaleza durante su viaje con visitas al Parque de la Naturaleza de Cabarceno o al Valle de Ansón. Santander y Bilbao con su Museo Guggenheim son también otros atractivos lugares que conocer.
Día 5
Jueves.
En la recepción del Parador de Limpias te indicarán varias posibilidades para viajar hasta Fuente Dé con el fin de que descubras la belleza de la montaña y la grandiosidad de los Picos de Europa. Al norte de la Cordillera Cantábrica, se encuentra este conjunto montañosos, uno de los más espectaculares y bellos de la península Ibérica: los Picos de Europa y en ellos el Parque Nacional del mismo nombre. El Parador es un excelente y privilegiado lugar de alojamiento para conocer este espectacular entorno natural, A través del teleférico de Fuente Dé, situado junto al Parador, podemos ascender cómodamente al corazón del Macizo Central o de Urrieles, los Puertos de Aliva. Numerosas y variadas rutas para disfrutar de este espectacular entorno te serán sugeridas y aconsejadas por el personal del Parador.
Día 6
Viernes.
Asturias encuentra en estas tierras su máxima expresión. En la población de Gangas de Onis le sugerimos conocer el Puente Romano, Ermita de Santa Cruz y Palacio Cortés. Próximo al Parque Nacional de los Picos de Europa visite Casa Dago (Centro de Recepción de visitantes del P. N. de los Picos de Europa). El Real Sitio de Covadonga es otro de los lugares de especial interés de la zona junto con los Lagos de Covadonga (Enol y la Ercina) y la Ruta del Cares.
Día 7
Sábado.
Cercano a Vilalba son de interés la visita a los Parajes naturales del Río Magdalena y Río Ladra. Charca Medicinal del Alligal (con aguas termales). Igualmente es recomendable visitar el Museo de Prehistoria y Arqueología. Cospeito (10 km). Lagunas de Valverde (10 km) y Mondoñedo (25 km). Catedral y Museo Diocesano.