Ruta de la Montaña Palentina y los Picos de Europa

Disfruta de una de las mayores concentraciones de construcciones románicas de toda Europa: la Montaña Palentina, en el norte de la Cordillera Cantábrica, donde podrás visitar los Picos de Europa y el Parque Nacional del mismo nombre.

Días 1 y 2
Domingo y Lunes.
Esta ruta es un auténtico sueño de naturaleza y arte. El Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre recrea un variopinto museo natural lleno de ecosistemas, frondosos valles, fauna y flora autóctona y paisajes y lugares de incomparable belleza.

En esta zona se levanta una espectacular y casi desconocida cadena montañosa, con algunos picos de más de 2.000 metros de altura y un espacio natural bañado de bellos lagos de origen glaciar. Ya sea a pie, en 4x4, etc., descubrir esta zona es un auténtico placer para todos los sentidos. Hay lugares de especial interés natural como Ruesga y el Valle Estrecho, La Pernía y Fuente Cobre, la Ruta de los Pantanos, la senda Peña del Oso, etc.
Día 3
Martes.
En la recepción del Parador de Cervera te indicarán varias posibilidades para viajar hasta Fuente Dé con el fin de que descubras la belleza de la montaña y la grandiosidad de los Picos de Europa. Al norte de la Cordillera Cantábrica, se encuentra este conjunto montañosos, uno de los más espectaculares y bellos de la península Ibérica: los Picos de Europa y en ellos el Parque Nacional del mismo nombre.

El Parador es un excelente y privilegiado lugar de alojamiento para conocer este espectacular entorno natural, A través del teleférico de Fuente Dé, situado junto al Parador, podemos ascender cómodamente al corazón del Macizo Central o de Urrieles, los Puertos de Aliva. Numerosas y variadas rutas para disfrutar de este espectacular entorno te serán sugeridas y aconsejadas por el personal del Parador.