Ruta de la Plata I

La Ruta de la Plata es el camino natural que desde tiempos remotos une el Cantábrico con la costa atlántica andaluza. Los romanos lo aprovecharon para construir una calzada por la que transportaban este metal, dejándonos la base de un imponente legado que te conducirá a través de la Historia.

Día 1
Salida. Domingo.
Disfruta de un viaje a una de las zonas más desconocidas y bellas de nuestro país y por ello las sorpresas serán interminables. Zafra nos brinda la oportunidad de conocer la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria (S. XIII), la Plaza Grande, el Convento de Santa Catalina, el Convento de Santa Clara, el Convento del Rosario o la Casa Grande de Zafra.
Día 2
Lunes.
Emerita Augusta nos habla a cada paso de su espléndido pasado cuando formaba parte del Imperio Romano, siendo una colonia activa y floreciente. Fiel reflejo de este legado son el Museo Nacional de Arte Romano, el Teatro, Anfiteatro y Circo Romano.

No olvides visitar la Casa Romana del Anfiteatro, Casa Romana de Mitreo, el yacimiento de la Iglesia Santa Eulalia, el Puente Romano sobre el Guadiana y el Acueducto de los Milagros. Los árabes también dejaron su huella en estas tierras en su Alcazaba Árabe al igual que los Visigodos, cuyo arte podrá descubrir en el Museo de Arte Visigótico.

Días 3 y 4
Martes y Miércoles.
Extremadura se expresa en esta población de forma mágica. Trujillo, tierra de descubridores, nos abre sus puertas en su Plaza Mayor. Al recorrer sus calles descubriremos el Palacio de los Duques de San Carlos, el Palacio de los Marqueses de la Conquista, o el Palacio Marqués de Sufraga.

Su viejo Castillo nos habla de viejas historias al igual que la Casa Museo de Pizarro. También los monumentos religiosos tienen su lugar destacado en esta población como la Iglesia de San Martín, la Iglesia de Santa María La Mayor o los Conventos de Santa Clara y de San Francisco Real.
Día 5
Jueves.
El Parador de Jarandilla, de una monumentalidad y belleza inigualables, es punto de partida especial para conocer lugares como el Monasterio de Yuste en el que paso sus últimos días el Emperador Carlos V.

También es interesante visitar parajes naturales como la Garganta de la Olla. Otras visitas recomendables son los pueblos de la comarca de La Vera, entre los que destacan Valverde y Villanueva.
Días 6 y 7
Viernes y Sábado.
Plasencia, última etapa de nuestro viaje en este tramo de la Ruta de Plata, es un regalo para las últimas horas en tierra extremeñas, un regalo para disfrutar visitando lugares como la Catedral Nueva y la Catedral Vieja.

El entorno de las Catedrales ofrece bellos rincones como la Plaza Mayor, con su agitada vida, el Palacio Episcopal, los Palacios de los Marqueses de Mirabel, de Carvajal-Girón, de las Torres o el Convento de San Vicente Ferrer.