Ruta de la Plata III

La Ruta de la Plata es el camino natural que desde tiempos remotos une el Cantábrico con la costa atlántica andaluza. Los romanos lo aprovecharon para construir una calzada por la que transportaban este metal, dejándonos la base de un imponente legado que te conducirá a través de la Historia.

Día 1
Salida. Domingo.
Una bella población llena de historia que se descubre a través de la Catedral del siglo XII, la Muralla, comenzada a construir por el Rey Fernando II de León, el Ayuntamiento, del siglo XVI, el Palacio de los Castro, el Palacio de los Águila, la Casa los Vázquez, la Capilla de Cerralbo, del siglo XVI y XVII, el Convento de San Francisco, la Iglesia de San Andrés, el Convento de las Claras, etcétera. Un lugar que te hará viajar en la historia...
Días 2 y 3
Lunes y Martes.
Camina hasta el centro de la Plaza Mayor, de estilo barroco, (S. XVIII) y abra los ojos y déjate seducir por su belleza y armonía. Punto vivo de la ciudad, desde aquí inicie el viaje a esta ciudad y descubre entre sus muchos monumentos la Casa de las Conchas (S. XV), la Catedral Vieja (S. XIII), Catedral Nueva (Del S. XVI al S. XVIII) o la Universidad (S. XVI), sus numerosas iglesias, palacios, archivos.

La capital salmantina es un tesoro monumental. Una ciudad donde el bullicio universitario palpita en su incesante actividad cultural. En los alrededores se encuentra la comarca de la Armuña (Castellanos de Villiquera, Monterrubio, Gomecello, La Velles) famosa por sus legumbres y por donde pasa la Ruta de la Plata hacia Zamora.

Al sur, se encuentran Arapiles y Mozarbez. Ledesma es otra población de interés histórico monumental que se enmarca en la dehesa salmantina.
Día 4
Miércoles.
El Camino a Santiago hace un alto en Villafranca del Bierzo para mostrar un pequeño adelanto de lo que te espera en la capital gallega. La Iglesia de Santiago, el famoso barrio de Los Tejedores, el edificio de La Anunciada, construido sobre las ruinas de un antiguo Hospital de Peregrinos o La Colegiata son algunos de los lugares emblemáticos que podrás visitar en la villa.
Día 5
Jueves.
Esta población marinera gallega, frontera entre Galicia y Asturias nos brinda al final de la ruta el descanso necesario para conocer lugares de gran belleza y diversas playas, destacando entre ellas la Playa de las Catedrales y la Ría de Ribadeo. También es recomendable conocer el Fuerte de San Damián, Puente Do Santos o la cercana población de Castropol.
Días 6 y 7
Viernes y Sábado.
Gijón, histórica, comercial, industrial, donde el mar, las suaves montañas y la urbe se combinan haciendo de ella una de las más atractivas del norte de España. La playa de San Lorenzo, el paseo marítimo, el puerto deportivo, su Semana Negra, su vida social y su ambiente festivo invitan a conocer la ciudad.

Pero sus atractivos no se reducen a esto, Gijón cuenta con una red de museos y una oferta cultural multiforme (Festival Internacional de Cine, Salón del Libro Iberoamericano), algunos de sus museos destacan por su originalidad, Museo del Ferrocarril, Museo Internacional de la Gaita, otros recogen la vida de su pasado ilustre, Casa Natal de Jovellanos, Museo de Nicanor Piñole, Palacio de Revillagigedo...