Ruta de los Castillos

Viaja en el tiempo y siéntete como un auténtico señor feudal alojándote en fortalezas de Ciudad Rodrigo, Jarandilla de la Vera y Oropesa.

Día 1
Salida. Domingo.
Una bella población llena de historia que se descubre a través de la Catedral del siglo XII, la Muralla, comenzada a construir por el Rey Fernando II de León, el Ayuntamiento, del siglo XVI, el Palacio de los Castro, el Palacio de los Águila, la Casa los Vázquez, la Capilla de Cerralbo, del siglo XVI y XVII, el Convento de San Francisco, la Iglesia de San Andrés, el Convento de las Claras, etc. Un lugar que te hará viajar a través de la historia...
Día 2
Lunes.
El Parador de Jarandilla, de una monumentalidad y belleza inigualables, es un punto de partida muy especial para conocer lugares como el Monasterio de Yuste, monasterio en el que pasó sus últimos días el Emperador Carlos V. También es interesante visitar parajes naturales como la Garganta de la Olla. Otra visita recomendable son los pueblos de La Vera, entre ellos destacan Valverde y Villanueva.
Día 3
Martes.
En Oropesa descubrirás una afable villa medieval, salpicada de monumentales conventos, iglesias y palacios. El Parador, visible ya desde la autovía que enlaza Madrid con Extremadura, es la mejor muestra de la riqueza monumental y paisajística del lugar.