Ruta del Camino de Santiago I

El Camino de Santiago ha sido declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad; Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa. Con esta ruta podrá visitar la Catedral de Santiago de Compostela, donde, según una tradición, se encuentra la tumba de Santiago el Mayor.

Día 1
Salida. Domingo.
Al margen derecho de la ría, donde las aguas del río Asón se acercan al mar, está el acogedor y tranquilo pueblo de Limpias. Allí te espera un palacio del siglo XXconvertido en Parador, en un lugar recogido, que invita al descanso y al paseo por cuidados jardines.
Día 2
Lunes.
El Parador de Santillana del Mar es una encantadora casona de nueva construcción que mantiene la arquitectura típica de la zona y está perfectamente integrada en el ambiente de esta bella localidad, declarada Monumento Nacional. Habitaciones confortables y un agradable ambiente te ayudarán a encontrar el reposo y la tranquilidad en el hotel y a disfrutar de este cuidado pueblecito medieval de calles adoquinadas.
Día 3
Martes.
Gijón, histórica, comercial, industrial, donde el mar, las suaves montañas y la urbe se combinan, haciendo de ella una de las ciudades más atractivas del norte de España. La playa de San Lorenzo, el paseo marítimo, el puerto deportivo, su Semana Negra, su vida social y su ambiente festivo invitan a conocer la ciudad.

Entre sus muchos atractivos, Gijón cuenta con una red de museos y una oferta cultural multiforme: Festival Internacional de Cine, Salón del Libro Iberoamericano, Museo del Ferrocarril, Museo Internacional de la Gaita, Casa Natal de Jovellanos, Museo de Nicanor Piñole, Palacio de Revillagigedo...
Día 4
Miércoles.
El Parador de Ribadeo es un excelente mirador sobre la Ría, una casona gallega en la desembocadura del río Eo situada en un hermoso pueblo marinero y turístico, rodeado de verde y mirando al mar.
Días 5 y 6
Jueves y Viernes.
En el centro de esta ciudad marinera, naval y militar, en su emblemático barrio de La Magdalena, te espera el Parador de Ferrol, una mansión señorial de aire marinero. El hotel es una casona típica gallega de blancas galerías acristaladas, rodeada de un bonito entorno marítimo.
Día 7
Sábado.
Santiago es Ciudad Patrimonio de la Humanidad y ofrece al viajero innumerables lugares que visitar. La Plaza del Obradoiro con su bellísima Catedral, la Plaza de la Universidad, sus ruas donde palpar la vida de sus habitantes, palacios e iglesias, o museos como el Museo de la Catedral, El Museo del Pobo Calego o el Centro Galego de Arte Contemporáneo. Una ciudad que seduce.