Ruta del Camino de Santiago II

El Camino de Santiago ha sido declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad; Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa. Con esta ruta podrá visitar la Catedral de Santiago de Compostela, donde, según una tradición, se encuentra la tumba de Santiago el Mayor.

Día 1
Salida. Domingo.
El Camino a Santiago hace un alto en Villafranca del Bierzo para mostrar un pequeño adelanto de lo que te espera en la capital gallega. La Iglesia de Santiago, el famoso barrio de Los Tejedores, el edificio de La Anunciada, construido sobre las ruinas de un antiguo Hospital de Peregrinos o La Colegiata son algunos de los lugares emblemáticos que podrás visitar en la villa.
Días 2 y 3
Lunes y Martes.
En Monforte podrás conocer el Museo de las Clarisas, la torre del Homenaje o el colegido de los Escolapios. También el vino es protagonista en estas tierras con las Bodegas Denominación de Origen Ribeira Sacra. No hay que olvidar la Ruta del Románico en Ferreira de Pantón o un paseo en catamarán por los Cañones del Sil.
Día 4
Miércoles.
Día 5
Jueves.
Cercano a Vilalba son de interés la visita a los parajes naturales del Río Magdalena y Río Ladra. Charca Medicinal del Alligal (con aguas termales). Igualmente es recomendable visitar el Museo de Prehistoria y Arqueología. Otros lugares de interés son el Cospeito (10 km.), las Lagunas de Valverde (10 km.), Mondoñedo (25 km.), la Catedral y el Museo Diocesano.
Día 6
Viernes.
Galicia nos abre sus puertas en esta población marinera, donde podemos visitar el Barrio de la Magdalena o el recinto del Arsenal militar. La cercana ciudad de A Coruña nos ofrece interesantes visitas como el Faro de Hércules, el Museo Arqueológico de San Antón, el Jardín de San Carlos o la Iglesia Barroca de los Dominicos. Playas y parajes naturales cercanos nos ofrecen diversas e interesantes visitas.
Día 7
Sábado.
Santiago es Ciudad Patrimonio de la Humanidad y ofrece al viajero innumerables lugares que visitar. La Plaza del Obradoiro con su bellísima Catedral, la Plaza de la Universidad, sus ruas donde palpar la vida de sus habitantes, palacios e iglesias, o museos como el Museo de la Catedral, El Museo del Pobo Calego o el Centro Galego de Arte Contemporáneo. Una ciudad que seduce.