Ruta del Mediterráneo

Esta ruta te llevará a algunas de las mejores playas del litoral mediterráneo, por tierras de Alicante, Murcia, Almería y Málaga. Una zona de sobra conocida por sus atractivos turísticos, pero que todavía puede brindarte muchas y muy agradables sorpresas.

Días 1 y 2
Domingo y Lunes.
La comarca del Maestrazgo dispone de un luminoso frente litoral en el que se diluyen las montañas y sierras que encierra el maestrazgo interior. Benicarlo es un buen punto de partida para conocer esta agradable costa conociendo lugares cercanos como Peñiscola, donde domina la población el castillo del Papa Luna que parece volar sobre el mar, y sobre la parte antigua de la población. Hacia el interior podemos visitar la zona de Els Ports-Maestrat destacando la bella población de Morella, numerosos monumentos civiles y religiosos reflejan la historia de esta población.
Día 3
Martes.
Desde el Parador de El Saler tendrás la oportunidad de descubrir una de las más atractivas ciudades de nuestro país. No dejes de visitar al Ciudad de las Artes y las Ciencias , diseñada por Santiago Calatrava y deambular por el casco antiguo de Valencia: la Lonja, declarada Patrimonio de la Humanidad, el Mercado Central, la Catedral, el Palau de la Generalitat, el Palacio del Marqués de Dos Aguas, las torres de Serranos o las de Quart. Acercarse al IVAM, al centro cultural La Beneficencia y al Museo de Bellas Artes para admirar sus interesantes colecciones de arte y exposiciones. Pero también te espera el golf, el Spa del Parador, el mar, la playa y al atardecer dar un paseo en barca por la Albufera par no perderse la belleza de la puesta de sol.
Día 4
Miércoles.
Jávea es una población que disfruta de numerosos atractivos. Javea-Xábia, conserva un interesante núcleo histórico. Caracterizado por estrechas calles, edificios de portales arqueados, ventanales góticos, rejas de hierro etc. Lo más característico de sus edificios es la tosca, piedra arenosa de color ocre, extraída de la cantera del propio terreno. A todo ello hay que unir un bello entorno de playas y calas como la playa del Arenal, Cala Blanca, Cala de la Barraca, Cala de la Granadella, Cala Blanca¿ Cercano a Jávea está el Parque Natural del Montgo que parece proteger a Jávea. No olvide hacer visitas a los bellos cabos de la Nao, San Martín, San Antonio o conocer el cercana parque temático Terra Mítica, o lugares como Altea o Benidorm.
Día 5
Jueves.
Lorca es nuestra próxima parada en el camino, un lugar entre el mar Mediterráneo y la montaña, con gran variedad de contrastes y paisajes pintorescos. Visita uno de los conjuntos históricos más atractivos del sureste peninsular con una temperatura anual de 18º. Escasamente a unos 30 kilómetros de Lorca nos encontramos con varias playas y calas, siendo la de Calnegre, con 1.200 m. de longitud, la más destacada.
Días 6 y 7
Viernes y Sábado.
La zona donde está Nerja pertenece a una de las comarcas con más identidad y solera de Andalucía, La Axarquía. Tanto en la costa como en el interior se producen una sucesión de poblaciones de gran sabor andaluz en las que se respira la nostalgia de un esplendoroso pasado árabe. A lo largo de su litoral, se suceden importantes núcleos turísticos El Rincón de la Victoria, Almayate o Torre del Mar, zona costera de Vélez-Málaga, capital de la Axarquía e importante población que alcanzó gran esplendor durante la ocupación musulmana. El Parador que parece volar sobre el mar es garantía de unos relajados días de descanso al borde del Mediterráneo, un esplendido broche final para esta ruta.