Ruta del Quijote

Una ruta para descubrir los lugares más significativos de la vida de Miguel de Cervantes y su época. Los viajeros también podrán visitar enclaves íntimamente ligados a la famosa obra del escritor, Don Quijote de la Mancha.

Días 1 y 2
Domingo y Lunes.
La Mancha, tierra de llanuras, tierra de caballeros errantes y vasallos nos brinda la oportunidad de conocerla a través de este viaje. Iniciamos nuestra ruta en Oropesa y donde podremos conocer el Colegio de Jesuitas (S. XVI), la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción (S. XV) o el Palacio Nuevo (S. XV).
Día 3
Martes.
Al llegar a la ciudad uno no puede dejar de asombrarse por la belleza que ésta ofrece, un irrepetible conjunto urbano presidido por el Castillo, en el que está ubicado el Parador.

En esta villa podrás encontrar lugares de interés como la Catedral, la Plaza Mayor, la Casa del Doncel, la Portada de las Clarisas de Santiago, la Parroquia de San Vicente o la Parroquia de Santa María. Plazas y calles para descubrir, para conocer, para viajar a un esplendoroso pasado.
Día 4
Miércoles.
Cuenca, ciudad mágica, te espera para descubrir sus Casas Colgadas, la Catedral, la Iglesia de San Miguel y la Iglesia de San Pedro, el Convento de las Descalzas y San Nicolás, o la belleza de la cercana Ciudad Encantada donde las piedras cobran vida.

Para los amantes del Arte abre sus puertas el Museo de Arte Abstracto y para los deseosos del saber el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y Museo Arqueológico te esperan llenos de sorpresas.
Día 5
Jueves.
Albacete: La mayor ciudad de Castilla-La Mancha nos espera en su Parador, que se asemeja a una finca manchega. En la ciudad podrás visitar su interesante Museo Arqueológico Municipal o caminar por las calles de una ciudad donde se disfruta de las pequeñas cosas de la vida.

En las cercanías del Parador se encuentra Chinchilla de Montearagón, donde vale la pena subir hasta el castillo para descubrir desde las alturas La Macha y las llanuras que la han hecho famosa. Otras visitas de interés son Alcala del Júcar y la Sierra de Alcaraz y Segura.
Día 6
Viernes.
En la llanura manchega nos espera este pueblo blanco, como un barco en medio de un mar de llanuras. La ciudad tiene diversos lugares de interés como el Almacén de los Fucares, el famoso Corral de Comedias, su bellísima Plaza Mayor, el Museo Nacional de Teatro. Son a destacar a su vez, las numerosas casonas y palacios que se alzan en distintos puntos de la villa.
Día 7
Sábado.
Un lugar para el descanso y el relax en esta ruta a través de las tierras manchegas. Cerca de Manzanares puedes descubrir bellos parajes naturales como las Lagunas de Ruidera o las Tablas de Daimiel, estas últimas son una importante reserva de aves que encuentran en este lugar un espacio protegido y donde los visitantes pueden descubrir una naturaleza siempre viva.