Ruta del Reino de León

Esta ruta te invita a viajar por el tiempo a través de espectaculares espacios naturales y edificios con identidad propia, así como tierras de afamados vinos. 1100 Aniversario del Reino de León (910 - 2010).

Día 1
Salida. Domingo.
El Camino a Santiago hace un alto en Villafranca del Bierzo para mostrar un pequeño adelanto de lo que te espera en la capital gallega. La Iglesia de Santiago, el famoso barrio de Los Tejedores, el edificio de La Anunciada, construido sobre las ruinas de un antiguo Hospital de Peregrinos o La Colegiata son algunos de los lugares emblemáticos que podrás visitar en la villa.
Día 2
Lunes.
Benavente es nuestra próxima parada en esta ruta. En una zona estratégica, donde se unen los fértiles valles del Esla, Órbigo y Tera se ubica la ciudad de Benavente. Llegaremos al Parador situado en el Castillo de la Mota, todo parece indicar que su construcción fue contemporánea a la repoblación de la ciudad por Fernando II en el siglo XII. Hay mucho que ver y disfrutar en esta población como la iglesia de Sta. María de Azogue, la iglesia de San Juan del Mercado, el Hospital de la Piedad, construido en el siglo XVI para los peregrinos que se dirigían a Santiago.
Día 3
Martes.
Puebla de Sanabria tiene un indudable atractivo gracias su entorno natural, cuyo principal protagonista es el Parque Natural del Lago de Sanabria. El mayor lago natural de la península ibérica. Entre sus monumentos artísticos destaca un imponente castillo (siglo XV) construido por el Conde de Benavente, la iglesia de Santa María del Azogue (siglo XII, románica, pero con importantes transformaciones en los siglos XVI, XVII y XVIII), la ermita de San Cayetano (siglo XVII, barroca) y el Ayuntamiento (siglo XVI, estilo isabelino), todo ello le ha valido ser declarada Conjunto Histórico-Artístico.
Día 4
Miércoles.
Zamora es conocida como la capital del románico por la cantidad de monumentos que jalonan sus calles y plazas, incluida la bella Catedral. En los alrededores de la ciudad, a muy corta distancia, existen poblaciones de gran valor monumental como La Hiniesta. Lugares de interés a visitar son la Catedral, casco medieval, la iglesia de San Isidro, la iglesia de San Pedro y San Ildefonso, el Hospital de la Encarnación, el palacio de los Momos... Iglesias, palacios, antiguas casas nobiliarias, conventos, calles medievales te esperan para ser descubiertas.
Día 5
Jueves.
Una bella población llena de historia que se descubre a través de la Catedral del siglo XII, la Muralla, comenzada a construir por el Rey Fernando II de León, el Ayuntamiento, del siglo XVI, el Palacio de los Castro, el Palacio de los Águila, la Casa los Vázquez, la Capilla de Cerralbo, del siglo XVI y XVII, el Convento de San Francisco, la Iglesia de San Andrés, el Convento de las Claras, etcétera. Un lugar que te hará viajar en la historia...
Días 6 y 7
Viernes y Sábado.
Camina hasta el centro de la Plaza Mayor, de estilo barroco, (S. XVIII) y abra los ojos y déjate seducir por su belleza y armonía. Punto vivo de la ciudad, desde aquí inicia tu viaje a esta ciudad y descubre entre sus muchos monumentos la Casa de las Conchas (S. XV), la Catedral Vieja (S. XIII), Catedral Nueva (Del S. XVI al S. XVIII) o la Universidad (S. XVI). Ciudad de Iglesias, de viejos y nobles palacios, de una prestigiosa Universidad, ciudad de estudiantes, una ciudad viva para ser disfrutar cada instante.