Vinos

La mejor forma de poder conocer y probar la enorme variedad de vinos que tenemos en España es hacerlo a través de los restaurantes de Paradores.

Con 97 Paradores en la Península, prácticamente te ofrecemos una ruta por todos los vinos del país.

En nuestros establecimientos encontrarás una buena selección de vinos de la zona en la que el Parador que elijas esté ubicado. Al llegar la restaurante, pide ayuda y orientación a nuestro equipo de sala para que te ayude a elegir el vino para acompañar tu comida o cena de la bodega del Parador, y verás como resulta un éxito.

¿Quieres más? Cada temporada un equipo de sumilleres selecciona con mimo y tras una meticulosa cata, nuevas referencias para recomendarte en exclusiva y que podrás encontrar en todos los restaurantes de la red.

Paradores de Turismo de España apuesta desde sus inicios  por una gastronomía de calidad basada en la cocina tradicional española; esta propuesta gastronómica la concebimos y armonizamos con una selección de vinos de calidad que hemos escogido entre la diversidad de las  distintas zonas vitivinícolas que ofrece nuestro país y con el objetivo de dar a  conocer las variedades de uvas  más características de cada región además de presentar una selección de las mejores bodegas en cada lugar donde se ubica un Parador.

En Paradores queremos dar a conocer de manera dinámica y fácil de entender las distintas gamas de vinos que se puedan precisar  para armonizar una comida, nos hemos interesado para que  nuestras cartas de vinos se ajusten a las necesidades de nuestros establecimientos y a la de nuestros clientes,  complementando a la gastronomía según la estacionalidad en la que nos encontremos, tipo de gastronomía que ofrece cada establecimiento y con las tendencias de mercado en cada momento; para ello seguimos pautas internas con nuestros propios profesionales diseñando ofertas contemporáneas y manteniendo la calidad, presentación y el servicio de Paradores.

Nuestra filosofía a la hora de confeccionar las  cartas de vinos es la de presentar de manera atractiva y sugerente una propuesta actualizada, en ella prevalecen apartados como el vino de la casa, vinos de nuestro entorno, variedades recuperadas, zona vitivinícolas de España y  “la selección de Paradores” un sugerente  apartado donde encontraremos el mejor vino al mejor precio, vinos que consideramos por su novedad hallazgos en el mercado y que cada temporada se renueva manteniendo una oferta viva y dinámica que estimula la temporada en la que nos encontramos y que no nos dejará de sorprender por su diversidad.

 

Vino Paradores