Vinos

La mejor forma de poder conocer y probar la enorme variedad de vinos que tenemos en España es hacerlo a través de los restaurantes de Paradores.

Con 97 Paradores en la Península, prácticamente te ofrecemos una ruta por todos los vinos del país.

En nuestros establecimientos encontrarás una buena selección de vinos de la zona en la que el Parador que elijas esté ubicado. Al llegar la restaurante, pide ayuda y orientación a nuestro equipo de sala para que te ayude a elegir el vino para acompañar tu comida o cena de la bodega del Parador, y verás como resulta un éxito.

¿Quieres más? Cada temporada un equipo de sumilleres selecciona con mimo y tras una meticulosa cata, nuevas referencias para recomendarte en exclusiva y que podrás encontrar en todos los restaurantes de la red.

Para el otoño 2019 estas son las marcas que nuestro equipo te recomienda para maridar con tu selección gastronómica:

Blanco: Viña Mayor Blando 2018 (D.O. Rueda). Verdejo y Sauvignon Blanc. Vino limpio, brillante, amarillo pálido con ligeros reflejos verds. Fase olfativa muy intenso y fino, limpio, franco, de carácter fresco y afrutado. Es sabroso y refrescante en boca, con un toque salino que se mezcla con aromas que recuerdan al pomelo, hinojo y otras hierbas aromáticas.

Tinto: Melior Tinto de Matarromera, 6 meses en barrica (D.O. Ribera del Duero). Tempranillo. A la vista muestra una interesante capa de tonos cardenalicios, oscuros y ribetes violáceos claros. En nariz se percibe una notable complejidas de primarios, de frutas rojas maduras de la gama de la fresa y la frambuesa. En boca tiene un cuerpo voluminoso e intenso a la vez que alegre y fresco. Taninos dulces.

Cava: Villa Conchi Brut Selección (D.O. Cava). Chardonnay, macabeo, parellada y xarel.lo. Colores verde y oro brillante con finas burbujas que en nariz dejan intensos aromas frutales y matices tostados. Es un cava fresco, cálido, agradable y redondo con un final largo.

Cava: Cava Royal Carlton Brut (D.O. Cava). Malvasía. Visual amarillo pálido con reflejos acerados, limpio y brillante. De burbuja fina, con rosario y corona persistente. Aromas de hieno y hierbabuena que en boca es sutil con acusado nervio y frescura.

Vino Paradores