Historias de San Marcos

Podcast Historias de San Marcos

 

Una ambientación sonora en 5 capítulos para conocer la historia del Hostal de San Marcos. ¿Quieres descubrir todos los secretos que esconde este edificio casi milenario?

 





 

Un edificio con más de 800 años de historia ligado al Camino de Santiago. Una colección artística con casi 500 obras. Una de las fachadas platerescas más importantes del Renacimiento español. El Hostal de San Marcos, recientemente reinaugurado, esconde una infinidad de secretos entre sus centenarias paredes. ¿Quieres descubrirlos a través de una ambientación sonora que te trasladará al pasado?

 

El Hostal de San Marcos, ahora un hotel de 5 estrellas, ha sido, entre otras cosas, hospedería, iglesia, cárcel y hospital de peregrinos. Nació en el siglo XII como un pequeño convento y fue en el siglo XVI cuando surgió el actual San Marcos, un ambicioso proyecto patrocinado por el rey Fernando para demostrar la importancia de la Orden de Santiago. Después de varias reformas a lo largo de los siglos, la última culminada en 2021, le ha devuelto su esplendor y lo ha convertido en uno de los establecimientos emblemáticos de Paradores.

 

Sumérgete en la historia de este fascinante edificio y conoce todas las curiosidades que le rodean de la mano de una arqueóloga, la arquitecta que se encargó de su rehabilitación, historiadores, expertos en arte e incluso personajes históricos que se alojaron en él.