Calidad y Medio Ambiente

Desde su creación Paradores de Turismo de España S.A. ha tenido como objetivo principal el desarrollo de una hostelería basada en la calidad y el respeto al medioambiente, ofreciendo productos y servicios que satisfagan las necesidades de nuestros clientes protegiendo y respetando el entorno.

Paradores es la primera cadena hotelera que ha obtenido la Q de Calidad. En materia de gestión ambiental y de calidad Paradores obtiene superar la Certificación por la normas UNE-EN ISO 14001, UNE-EN ISO 9001 y UNE 182001 (Q de Calidad Turística: ICTE).

La política medioambiental de Paradores ha sido objeto de varios galardones que reconocen la iniciativa de la empresa por la preservación del entorno natural donde se encuentran ubicados los establecimientos promoviendo un turismo sostenible.

El respeto al medio ambiente está implantado en nuestra organización, en los procedimientos de la empresa con principios y acciones concretas, a través del sistema de gestión ambiental que aporta aspectos muy positivos, entre los que destacan:

  • Realización de campañas internas de sensibilización y formación en buenas prácticas ambientales
  • Utilización racional de los recursos energéticos
  • Promoción del ahorro
  • Integración de proveedores y subcontratistas en los objetivos ambientales
  • Establecimiento de los mecanismos para prevenir la contaminación
  • Reducción del impacto ambiental al realizar nuestra actividad
  • Cumplimiento de la normativa de los Sistemas de Gestión Ambiental, según ISO-14001
  • Reciclado y reducción de los residuos
  • Recogida selectiva de los residuos generados y gestión con empresas autorizadas
  • Fijación anual de objetivos y metas ambientales para la mejora continua de nuestro comportamiento ambiental